• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Pastor se reúne con los partidos para desatascar la renovación en RTVE

Las Mesas del Congreso y del Senado reclaman un acuerdo para nombrar al futuro presidente y Consejo de Administración de la corporación

Ana Pastor se reúne con los partidos para desatascar la renovación en RTVE

José Antonio Sánchez, presidente actual de RTVE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se reúne hoy con los portavoces de los grupos políticos para intentar desatascar la renovación de RTVE.

El pasado lunes las Mesas conjuntas del Congreso y del Senado reclamaron a los grupos que se pusieran de acuerdo sobre cómo aplicar la reforma de la ley de cargos de RTVE para nombrar al futuro presidente y Consejo de Administración de la corporación pública después del fracaso del grupo de trabajo creado al efecto.

En la reunión de este  jueves, Pastor volverá a plantear a los grupos políticos la necesidad de alcanzar un consenso sobre la materia sobre la base del informe elaborado por los letrados del Congreso.

Ese informe aconsejaba que la cúpula directiva de la corporación pública se eligiera con el procedimiento de la antigua ley impulsada por el Partido Popular, es decir, por mayoría absoluta, a pesar de que esta norma fue reformada en 2017 para acabar con ese sistema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar