• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sindicato de seguridad privada: "Esa grabación tenía que haber desaparecido"

Audio

Escucha a Alberto García, portavoz de Comunicación de Alternativa Sindical, sindicato profesional de la seguridad privada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

"A nuestro entender no deja lugar a dudas: esa grabación tenía que haber desaparecido, se tenía que haber destruido". Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Comunicación del sindicato profesional de la seguridad privada Alternativa Sindical, Alberto García, en 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona, con respecto al documento gráfico en el que se ve a Cristina Cifuentes siendo detenida por un vigilante de seguridad privada en un supermercado, por haber robado, supuestamente, dos cremas.

García ha señalado en este programa que el vídeo "no desapareció", y lo ha achacado a que "alguien, por ser quien fue la persona que sustrajo esos productos, escondió la grabación o se la quedó en su poder. Y hoy en día de manera interesada ha salido a la luz publica".

Preguntado por la empresa de seguridad que trabajaba en ese supermercado el día en que ocurrieron los hechos, Castellana de Seguridad SA, el portavoz sindical ha afirmado que tiene vínculos con el Partido Popular de Madrid. "No es ningún secreto. No en vano, en 2004 aproximadamente, cuando Ruiz Gallardón era alcalde de Madrid, a esta empresa se le favoreció sustancialmente con contratos públicos, empezando por el propio consistorio, y por un sinfín de contratos públicos como la red de Metro, Patrimonio Nacional, Gas Natural Fenosa, Renfe, Adif, Iberdrola…"

En cuanto a la actuación del vigilante que aparece en las imágenes junto a Cifuentes, García ha señalado que actúa correctamente: "A nosotros la Ley de Seguridad Privada nos obliga a combatir el delito, y si somos conocedores de que se ha cometido un hecho delictivo, tenemos que detener a la persona –no retenerla-", ha matizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar