• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sufre una fractura en la mandíbula

Mirotic, baja indefinida tras pelearse con su compañero Bobby Portis

Nikola Mirotic tuvo un enfrentamiento con su compañero Bobby Portis en el que este le propinó un fuerte puñetazo en la cara. El español sufre una fractura en la mandibula que le mantendrá de baja indefinida y le podría obligar a pasar por el quirófano.

Mirotic

El jugador de los Bulls sufrió una fractura de mandibula tras una pelea con su compañero Bobby Portis.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El jugador español Nikola Mirotic tuvo que ser hospitalizado al sufrir una fractura de mandíbula tras pelarse con su compañero el ala-pívot Bobby Portis.

Mirotic, que cumple su tercera temporada en la NBA, será baja indefinida al confirmarse la fractura de la mandíbula superior y sufrir una conmoción cerebral tras recibir un golpe de su compañero de equipo.

Según fuentes de la liga los dos jugadores mantuvieron un duro enfrentamiento verbal que terminó en un enfrentamiento físico en el curso del cual Mirotic recibió un puñetazo en la cara que lo dejó en el suelo varios minutos.

Mirotic fue llevado al hospital, donde se le apreció una conmoción cerebral y una fractura en el maxilar que podría necesitar de una intervención quirúrgica, lo que supondría ser baja indefinida con los Bulls a pocos días de que comience la temporada para la franquicia de Chicago.

En un comunicado oficial, los Bulls también confirmaron que están evaluando la acción disciplinaria. El gerente general de los Bulls, Gar Forman, estuvo en el entrenamiento y presenció el altercado.

Mirotic, de 26 años, promedió 10,6 puntos y 5,5 rebotes por partido la temporada pasada, y se esperaba que fuese titular en la nueva temporada, que para los Bulls comienza el jueves cuando se enfrenten a los Raptors de Toronto.

El internacional español firmó el pasado verano un contrato de dos años y 12,5 millones de dólares garantizados esta temporada para quedarse en los Bulls.

Portis, de 22 años, tercer año también en la NBA, la pasada temporada logró promedios de 6,8 puntos y 4,6 rebotes, y luchaba con Mirotic por el puesto de cuatro titular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar