También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | NBA

Leonard gana el duelo a Harden y da el triunfo a los Spurs

Pau Gasol anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes en el triunfo de los Spurs frente a Houston (112-110). Partido marcado por el duelo entre Leonard (39 puntos) y Harden (39 puntos y 12 rebotes). Además, victorias para Willy y Juancho Hernangómez y derrotas para Mirotic, Sergio Rodríguez y Marc Gasol. Calderón no jugó.
Leonard gana el duelo a Harden (FOTO - Reuters)
Leonard gana el duelo a Harden (FOTO - Reuters)

SPURS, 112 - HOUSTON, 110La figura del alero Kawhi Leonard volvió a brillar de manera especial en el duelo que mantuvo con el escolta James Harden, al que no pudo ganar porque ambos anotaron 39 puntos, pero hizo la diferencia en el triunfo de los Spurs de San Antonio que vinieron de atrás para ganar 112-110 a los Rockets de Houston.En un ambiente de auténticos playoffs, Leonard, que al igual que Harden, son máximos candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, surgió en el cuarto periodo con 17 puntos que fueron claves, al igual que las acciones que protagonizó en los últimos 30 segundos del partido a ambos lados del campo.Leonard dominó a Harden en el cuarto periodo con parcial de 17-4 que fue lo que decidió la remontada de los Spurs y conseguir la octava victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.El pívot español Pau Gasol, que también salió del banquillo, llegó a los ocho puntos tras anotar 3 de 12 tiros de campo, con un triple de dos intentos, e igual producción desde la línea de personal. El mayor de los Gasol, que jugó 17 minutos, capturó seis rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.Harden con doble-doble de 39 puntos y 12 asistencias fue el mejor de los Rockets, que al final no pudieron evitar la derrota, que les cortó racha de dos victorias consecutivas.Harden anotó uno de los dos tiros de personal que dio a los Rockets ventaja parcial de 107-108, pero Leonard siguió con un triple ante el marcaje de Hilario (110-108), le puso un tapón a la estrella de los Rockets en la siguiente jugada y forzó la personal para señalar la victoria con los últimos dos tantos de los Spurs. 

DETROIT, 109 - CHICAGO, 95

El base Reggie Jackson, con 26 puntos, incluidos 24 en la segunda parte, lideró la remontada de los Pistons de Detroit en el partido que ganaron por 109-95 ante los Bulls de Chicago. Jackson, que hasta ahora no ha tenido su mejor temporada, anotó los 10 tiros de campo que hizo después del descanso del medio tiempo, y ayudó a la victoria de los Pistons (31-32), la segunda consecutiva, que los deja séptimos en la Conferencia Este, empatados con los Bulls que tienen la misma marca. 

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic no tuvo su mejor inspiración y, en los 18 minutos que jugó como reserva de los Bulls, aportó seis puntos. Mirotic anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, sin que tuviese protagonismo en el juego interior al irse sin rebotes, una asistencia y cometió tres faltas personales. 

Lo más visto