• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Golden State fuerza el séptimo partido en la final del Oeste a base de triples

Los Warriors remontaron en la segunda mitad los diez puntos de desventaja que llevaban al descanso y consiguieron forzar el séptimo encuentro en la final de la Conferencia Oeste tras derrotar a Houston por 115-86. Klay Thompson firmó 35 puntos tras anotar 9 triples. El campeón se decidirá este lunes en la pista de los Rockets.

Curry

Los Warriors consiguieron forzar el séptimo encuentro en la final del Oeste.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

GOLDEN STATE WARRIORS, 115 - HOUSTON ROCKETS, 86 (3-3)

La inspiración encestadora de Klay Thompson apareció en el momento en el que más lo necesitaban los Warriors de Golden State y con 35 puntos, tras nueve triples, les ayudó a remontar una desventaja de 17 tantos en el primer cuarto y a ganar por 115-86 a los Rockets de Houston en el sexto partido de la Final de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria,los Warriors empataron (3-3) una serie que se dirimirá en el séptimo partido que se jugará el próximo lunes en el Toyota Center de Houston. La final de la Conferencia Este también está empatada 3-3 entre los Celtics y los Cavaliers de Cleveland que este domingo van a disputar el séptimo partido en el TD Garden de Boston.

"No quiero irme a casa. Trabajamos demasiado esta temporada para irnos a casa. Esto es para lo que jugamos y ahora tendremos la oportunidad, al igual que los Rockets de luchar por el triunfo decisivo", comentó Thompson, que completó su mejor partido en lo que va de los playoffs tras una serie de encuentros en los que no había rozado su mejor nivel.

Stephen Curry también realizó su mejor baloncesto ofensivo en la segunda parte y acabó el partido con 29 puntos, incluidos cinco triples de 14 intentos, además de repartir seis asistencias y capturar cinco rebotes. Durant aportó 23 puntos y siete rebotes y Draymond Green volvió a ser el mejor en el juego interior al lograr cuatro puntos, 10 rebotes, nueve asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso cinco tapones.

Los Warriors no jugaron bien en la primera parte, especialmente en el cuarto inicial que perdieron por 22-39, pero poco a poco fueron entrando en calor y al descanso perdían ya solo de 10 tantos (51-61). Todo cambió en la segunda mitad con unos Warriors que realizaron una gran defensa al anular a Harden y a Ariza.

A falta de tres minutos para concluir el tercer periodo se pusieron por delante en el marcador, 76-74, ventaja que ya no perderían, e incluso fueron incrementando hasta los 29 con los que acabó el encuentro de desventaja para unos Rockets que echaron en falta en el tramo final del partido la experiencia del lesionado Chris Paul.

Harden fue el líder en ataque de los de Houston con 32 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, aunque sufrió 9 pérdidas de balón. Eric Gordon logró 19 puntos, Trevor Ariza 14 y Gerald Green 11.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar