• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO I NBA

Marc Gasol celebra su cumpleaños con un doble-doble y victoria; Blake Griffin jugará en Detroit

Resultados: Indiana, 105 - Charlotte, 96; Atlanta, 105 - Minnesota, 100; Memphis, 120 - Suns, 109; Bucks, 107 - Philadelphia, 95; Dallas, 88 - Miami, 95; Denver, 110 - Boston, 111.

Marc Gasol

Marc Gasol celebró su cumpleaños con una buena actuación individual y con victoriaJoe Murphyhttp://www.nba.com/grizzlies

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Los Pistons de Detroit han iniciado otra nueva etapa de reconstrucción del equipo al conseguir el traspaso del ala-pívot Blake Griffin de Los Angeles Clippers a cambio del alero Tobias Harris, el escolta Avery Bradley, el pívot serbio Boban Marjanovic y una selección de primera ronda y otra de segunda.

Aunque oficialmente el acuerdo todavía no ha sido dado a conocer por ninguno de los dos equipos, varios medios de comunicación han confirmado que ya está cerrado y sólo falta la aprobación por parte de la liga.

Los Clippers también enviarán a los Pistons al ala-pívot Brice Johnson, de 23 años, y al pívot Willie Reed, de 27 años.

El pasado 1 de julio, Griffin llegó a un acuerdo de cinco años y 171 millones con los Clippers, pero no consiguió una cláusula de no intercambio como parte del nuevo contrato.

MEMPHIS GRIZZLIES, 120 - PHOENIX SUNS, 109

El pívot español Marc Gasol ha celebrado su 33 cumpleaños como líder de los Grizzlies de Memphis al aportar un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes que les permitió vencer por 120-109 a los Suns de Phoenix y rompieron racha de dos derrotas consecutivas. Gasol, que también ha protagonizado con los Grizzlies la mejor anotación de la temporada en un periodo al conseguir 42 en el segundo, disputó 24 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que lleva 10 temporadas como profesional de la NBA, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió cuatro y puso tres tapones para ser líder del equipo.

DENVER, 110 - BOSTON, 111

El base Kyrie Irving se vistió una vez más de líder salvador de los Celtics de Boston al aportar 27 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que al final los dejó con la victoria a domicilio (110-111) ante los Nuggets de Denver.

El escolta Jaylen Brown también tuvo que ver en el triunfo al anotar un triple a falta de 34 segundos para el final del tiempo reglamentario que dio la ventaja definitiva a los Celtics (36-15).

Los Nuggets tuvieron la oportunidad de haber conseguido la victoria, pero la canasta con toque hizo el novato reserva Torrey Craig tras el rebote del balón de un intento de triple de su compañero el alero Will Barton llegó con el tiempo agotado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ala-pívot español Juancho Hernangómez volvió a formar parte de los 12 jugadores de la lista oficial de los Nuggets, pero no vio acción por decisión del entrenador del equipo de Denver, Michael Malone.

MILWAUKEE BUCKS, 107 - PHILADELPHIA 76ers, 95

El alero griego Giannis Antetokounmpo y el base australiano Matthews Dellavedova guiaron a los Bucks de Milwaukee a un triunfo cómodo de 107-85 ante los Sixers de Filadelfia, que la noche anterior habían jugado también ante los Thunder de Oklahma City de visitantes.

Antetokounmpo aportó un doble-doble -vigésimo segundo de la temporada- de 31 puntos y 18 rebotes, que lo dejaron al frente del ataque de los Bucks, mientras que Dellavedova anotó 10 tantos, todos en el cuarto periodo, que impidieron la reacción de los Sixers.

ATLANTA HAWKS, 105 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 100

El escolta Kent Bazemore anotó 22 puntos, incluido el triple que rompió el empate en el marcador a falta de 2:09 minutos para el final del partido, que los Hawks de Atlanta ganaron por 105-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Bazemore, que colocó el parcial de 99-96, en la siguiente posesión de los Timberwolves también puso un tapón al base jeff Teague, ex jugador de los Hawks, y anotó otra canasta que mantuvo a los Hawks al frente del marcador.

El base alemán Dennis Schroder también aportó 18 puntos, incluidos cuatro tiros de personal en los últimos 11.3 segundos del partido.

Los Hawks (15-35) comenzaron la jornada con la peor marca de la NBA, pero la acabaron con la sexta victoria consecutiva en su campo contra equipos de la Conferencia Oeste.

INDIANA PACERS, 105 - CHARLOTTE HORNETS, 96

El escolta Victor Oladipo y el pívot Myles Turner sumaron 47 puntos que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar 105-96 a los Hornets de Charlotte, en lo que fue su segunda victoria consecutiva.

Oladipo, que estará por primera vez en el Partido de las Estrellas, aportó 25 puntos, mientras que Turner logro otros 22 y los Pacers consolidan su posición como segundos de la División Central tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

DALLAS MAVERICKS, 88 - MIAMI HEAT, 95

El pívot Hassan Whiteside aportó un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Heat de Miami que se impusieron de visitantes por 88-95 a los Mavericks de Dallas.

La victoria permitió a los Heat barrer por decimocuarta vez en 30 temporadas las series que han disputado ambos equipos después que Miami también ganara el pasado diciembre de local por 113-101.

Junto a Whiteside, que logro el decimoctavo doble-doble de la temporada, el alero Josh Richardson aportó 14 puntos y el base esloveno Goran Dragic llegó a los 13, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar