• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Robles: "No es una reivindicación mía que el CNI pase a depender de Defensa"

Madrid, 7 jun (EFE).- La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que no es una reivindicación suya que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) haya pasado a depender del ministerio de Interior al de Defensa en la nueva estructura del Gobierno diseñado por Pedro Sánchez.,Robles ha defendido en diversas entrevistas radiofónicas el papel fundamental del CNI tanto en el ámbito interno como en el internacional y ha asegurado que tiene "plana confianza" en sus miembros, ya que t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que no es una reivindicación suya que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) haya pasado a depender del ministerio de Interior al de Defensa en la nueva estructura del Gobierno diseñado por Pedro Sánchez.

Robles ha defendido en diversas entrevistas radiofónicas el papel fundamental del CNI tanto en el ámbito interno como en el internacional y ha asegurado que tiene "plana confianza" en sus miembros, ya que trabajó con ellos cuando estuvo en Interior.

"Conozco bien el CNI, deberíamos estar orgullosos de su trabajo en la lucha contra el terrorismo", ha resaltado la nueva titular de Defensa, que ha alabado también la labor del director del centro, Félix Sanz Roldán, del que ha dicho que tiene todo su "respeto y aprecio personal" y ha destacado su "gran hoja de servicios a España".

Sobre la continuidad o no de Sanz Roldán al frente del servicio de inteligencia, se ha limitado a decir: "No vamos a adelantar acontecimientos".

Para la nueva ministra, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas "son una pieza fundamental del Estado de derecho", ya que "cualquier apuesta por las Fuerzas Armadas es una apuesta por la Constitución", y ha señalado que una de sus prioridades será su modernización y la incorporación de más mujeres.

Robles, a la que las quinielas le daban como titular de Interior, ha dicho que cuando se "conoce mucho un departamento" y después de 23 años de actividad profesional, "es cierto que se tienen ventajas", pero ha matizado que "en este momento es mejor la lejanía".

"No voy al Ministerio de Justicia porque cuando se tienen sentimientos tan cercanos es mejor alejarse", ha argumentado y ha valorado la elección de Dolores Delgado y Fernando Grande-Marlaska para hacerse cargo de la carteras de Justicia e Interior, respectivamente.

Ha destacado la "vocación de servicio" de todos miembros del Gobierno liderado por Sánchez, cuyas acciones estarán marcadas por la protección y defensa de los valores constitucionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar