También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018

PDeCAT culpa a Rajoy del bloqueo de los presupuestos por el 155

Madrid, 3 abr (EFE).- El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha recordado hoy que la aprobación de los presupuestos está condicionada por la aplicación del 155 en Cataluña y ha reprochado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que pretenda gobernar España "sin tener en cuenta" lo que ocurre en la comunidad.,En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Campuzano se refería así a la posición del PNV, partido clave para aprobar las cuentas públicas, que ha manifestado que no a

  • Agencia EFE

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha recordado hoy que la aprobación de los presupuestos está condicionada por la aplicación del 155 en Cataluña y ha reprochado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que pretenda gobernar España "sin tener en cuenta" lo que ocurre en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Campuzano se refería así a la posición del PNV, partido clave para aprobar las cuentas públicas, que ha manifestado que no apoyará los presupuestos mientras se mantengan la vigencia del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Campuzano ha asegurado que la ausencia de gobierno en Cataluña "hace difícil la gobernabilidad en el conjunto del Estado" y ha achacado a Rajoy los "errores" cometidos en "la gestión de la agenda catalana".

Además, ha calificado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 de "fallido" y ha asegurado que de aprobarse no va a tener "ninguna capacidad de ejecución" en materia de infraestructuras.

El portavoz catalán ha recordado que en el año 2016 "solo llegó a ejecutarse el 56 por ciento" del dinero presupuestado en inversiones e infraestructuras en su comunidad.

"Entre aquello que se escribe en los presupuestos y aquellos que se termina haciendo hay un enorme abismo", ha afirmado.

Campuzano ha denunciado que las necesidades que tiene Cataluña no están "cubiertas" con las nuevas cuentas y ha asegurado que la financiación en infraestructuras en Cataluña se sitúa "alrededor del 13 por ciento", una cifra que está "muy lejos" de lo que representa en el conjunto de la economía española.

Además, ha incidido en las necesidades que tiene Cataluña en transporte de cercanías y metropolitano y ha asegurado que las inversiones "son inferiores" a las que necesita la sociedad catalana.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado