• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

PDeCAT ve antidemocrático que un juez decida quién puede ser candidato

Madrid, 16 abr (EFE).- El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, considera antidemocrático que sea un juez quien decida quién puede ser candidato a la Presidencia de la Generalitat cuando, a su juicio, ese candidato lo debe escoger "el pueblo de Cataluña" que "tiene soberanía para decidir".,A la puerta del Tribunal Supremo, donde hoy el juez Pablo Llarena está comunicando el auto de procesamiento por rebelión a los principales actores del proceso independentista, Cleries ha avanz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, considera antidemocrático que sea un juez quien decida quién puede ser candidato a la Presidencia de la Generalitat cuando, a su juicio, ese candidato lo debe escoger "el pueblo de Cataluña" que "tiene soberanía para decidir".

A la puerta del Tribunal Supremo, donde hoy el juez Pablo Llarena está comunicando el auto de procesamiento por rebelión a los principales actores del proceso independentista, Cleries ha avanzado que será mañana el grupo parlamentario de JxCat el que decidirá, junto a Carles Puigdemont, ese candidato.

"El pueblo español se debería dar cuenta de que lo que está pasando en Cataluña es una intervención de la Justicia para impedir la democracia", ha denunciado el senador del PDeCAT.

A su juicio son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes han querido "descabezar" el movimiento independentista "utilizando" a los jueces.

"No podemos tolerar en democracia que un juez decida quién es el candidato a presidente de la Generalitat", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar