También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casi 3 de cada 5 británicos se toma una copa a diario para lidiar con el estrés

Casi 3 de cada 5 británicos se toma una copa...
 

Usado como muleta para lidiar con el estrés de la vida diaria. Casi 3 de cada 5 británicos beben al menos una copa de alcohol al día para superar este problema según un estudio que ha salido a la luz este lunes.

La investigación analizó patrones de consumo de personas de 18 a 75 años y descubrió que el 38% había bebido en el último año para olvidar sus problemas, el 58% para ayudarlo a sobrellevar las presiones de la vida cotidiana, el 47% para animarse ellos mismos y el 41% para lidiar con la ansiedad o la depresión.

El estudio fue llevado a cabo por la prestigiosa página web YouGov (que suele hacer sondeos para las elecciones generales en Reino Unido) junto con la organización benéfica Drinkaware. Su directora ejecutiva Elaine Hindal asegura que el problema radica en el hecho de que las personas se recompensan a sí mismas al final de un duro día con la bebida "Es vedad que esa primera bebida ayuda a disminuir la inhibición y uno puede sentirse más relajado, más seguro, pero el uso regular de alcohol de esa manera es una preocupación particular” El problema afirma la directora del estudio es que "Las personas a menudo no se dan cuenta que el alcohol no solo está asociado con problemas de salud mental sino también con un gran número de enfermedades cardiovasculares, o algún tipo de cáncer”.

Algunos estudios realizados en los últimos meses aseguran que el alcohol contribuye a más de 12.000 casos de cáncer en el Reino Unido cada año.

Eso sí, no todos los ciudadanos británicos ven algo malo en tomar una bebida para relajarse a diario. La mayoría de los encuestados piensan que si se hace con responsabilidad y sin abusar de ello esto no acarreará problemas a corto o largo plazo.

Lo más visto