• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francia, 2 - Australia, 1

La tecnología da los tres puntos a Francia ante una gran Australia

La victoria de Francia por 2-1 ante Australia entrará en la historia de los Mundiales tras el primer penalti señalado con el VAR, que supuso el 1-0 de Griezmann, y un tanto de Pogba que fue concedido por la tecnología de la línea de gol. Jedinak hizo el tanto aussie desde los once metros.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Sin brillo pero eficaz, la selección de Francia arrancó este sábado la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada victoria sobre Australia (2-1), ayudada por la tecnología -se pitó el primer penalti con VAR en un Mundial- y la fortuna.

Se cumplieron los pronósticos en Kazán y Didier Deschamps, pese a ser poco amigo de las revoluciones, movió de arriba a abajo el once de su equipo, apostando por la juventud y por el tridente arriba formado por Griezmann, Mbappé y Dembélé.

Tolisso le ganó finalmente la partida a Matuidi para intentar aportar una dosis de creatividad en un centro del campo con mucho músculo, con Pogba y el infatigable Kanté como pareja en la línea de volantes.

El bisoño equipo galo salió de inicio con una media de edad de 24,5 años -sólo tres de los 11 futbolistas superaban los 25 años, Griezmann, Lloris y Kanté-, el combinado más joven alineado nunca por un seleccionador francés en un Mundial desde su inicio en 1930.

Tampoco hubo sorpresas en la Australia de Bert van Marwijk, que dejó de lado la defensa de tres de su predecesor en el cargo, Ange Postecoglou, e intentó hacerle partido a Francia con un clásico 4-4-2, sólido en la retaguardia, aguantando atrás y esperando algún milagro de Nabbout, muy solo arriba.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, m.78), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, m.70) y Griezmann (Giroud, m.70).

1 - Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); y Nabbout (Juric, m.64).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0, m.57: Griezmann, de penalti; cometido por Risdon y pitado por el VAR. 1-1, m.61: Jedinak, de penalti. 2-1, m.80: Pogba.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Tolisso (m.76), de Francia; y a Leckie (m.12), Risdon (m.57) y Behich (m.87), de Australia.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena (Kazán), ante 41.279 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar