• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1/8 Final | Argentina, 1 - Suiza, 0

Di María y la suerte clasifican a Argentina en un final inolvidable

Los jugadores suizos, abatidos tras la eliminación ante los argentinos (Reuters)

Los jugadores suizos, abatidos tras la eliminación ante los argentinos (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Argentina se clasifica para los cuartos de final gracias a un gol de Di María en el minuto 117, en un final de partido de los más emocionantes que se recuerda. Desde el gol de Argentina, se vivió un final emocinante en el que portero suizo pudo marcar de chilena (min 120)y Dzemali también pudo lograr el empate cuando disparó al palo (min 121). El partido acabó con una falta a favor de Suiza al borde del área que pegó en la barrera.

AUDIOS:Gol de Di María | Así contamos en Tiempo de Juego el emocionante final del Argentina-Suiza | Di María: "Sabíamos que iba a pasar esto" |

VÍDEO:Así celebraron los periodistas argentinos la clasificación |

Consulta todas las estadísticas del partido

El gol de Ángel Di María en el minuto 117 de la prórroga a pase de Lionel Messi puso punto y final al suplicio de Argentina ante Suiza, que estuvo a tres minutos de llevar el encuentro de octavos a la tanda de penaltis.

Argentina, que tendrá como rival en cuartos a Bélgica, se estampó ante una notable selección europea liderada por Xherdan Shaqiri, que generó un puñado de excelentes ocasiones.

Pero la Albiceleste, como en el resto del Mundial, tiró de individualidades a falta de juego consistente. Messi y Di María, sus estiletes, se encontraron cuando los penaltis eran irremediables. El rosarino culminó con clase una incursión de la estrella del Barcelona.

El Arena Corinthians, futura casa del popular Corinthians de Sao Paulo, se transformó en una Bombonera del Boca Juniors o en un Monumental de River Plate. El público de la Albiceleste recibió a los suyos con poderosos cánticos.

Los devotos argentinos aguardaban por más obras milagrosas de Lionel Messi. Goles en el 91 o lanzamientos de falta magistrales. La hinchada ya empezó a habituarse en este Mundial a las genialidades del camisa 10.

Suiza estaba cerca de la rendición. No conseguía poner el balón fuera de su campo. Solo Shaqiri intentaba sacar la cabeza con algunos caracoleos en el costado derecho, pero su calidad no encontraba socios de su altura.

Messi, al que se le notó tenso en un empujón que dio al un suizo cuando el reloj se agotaba, volvió a la carga desde la derecha. La marabunta suiza se interpuso. Un libre indirecto suizo cabeceado por Schaer por encima del arco puso punto y final a los 90 reglamentarios.

La prórroga dejó al 10 argentino aún más nervioso, que tuvo un roce con Gokhan Inler. La piernas pesaban para las dos selecciones. Ni la entrada del creativo Rodrigo Palacio dio el lustro necesario a los argentinos. Los helvéticos respiraron un poco por el bajón físico de sus adversarios.

Fue entonces cuando Suiza se gustó. Ante un desfondado rival, triangularon en el centro del campo con Shaqiri como maestro de orquesta. Los 'olés' del público (brasileño) celebraban ver a Messi, Higuaín y compañía correr detrás del balón.

Argentina quiso resolver antes de la tanda de penaltis. Di María, cuya energía es inagotable, cargó contra Benaglio. El meta voló para sacarla a córner. El jugador del Real Madrid fue quien más se ofreció en el repecho final, cuando nadie tenía aliento.

Messi, cómo no, rompió por el centro y, poco egoísta, abrió para la derecha. Di María ejecutó raso y puso a Argentina en los cuartos en el 117. Aunque Dzemaili casi lleva el encuentro a los penaltis. Su cabezazo dio en el poste. Un libre directo en el 120 puso el nudo en la garganta de Argentina, pero el disparo de Shaqiri golpeó en la barrera.

ASÍ FUE EL DIRECTO DEL PARTIDO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar