También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Grupo B | Australia, 0 - España, 3

España se marcha ganando de un Mundial para olvidar

Fernando Torres marca el 0-2 para España (Reuters)
Fernando Torres marca el 0-2 para España (Reuters)

La selección venció a Australia (0-3) en su último partido en Brasil. Villa, máximo goleador de la historia de España, marcó su gol 59 con la selección y se fue llorando al ser sustituido en el que podría haber sido su último partido con la selección. Torres y Mata marcaron los otros dos tantos de la Roja, para cerrar su pésima participación en la que defendía su estrella como campeón del mundo.
DEL BOSQUE: "No sabía que era el último partido de Villa"
VILLA, sobre su futuro: "Será complicado volver, pero si me llaman..."
DEL BOSQUE: "Hay gente aquí que todavía puede ayudar a la selección"
XABI ALONSO, sobre su futuro en la selección: "Lo que tenga que venir, vendrá"
INIESTA: "En los momentos complicados todo ha salido al revés"
MATA, en El Partido de las 12: "El problema fue futbolístico y no hay más"
CAZORLA, en El Partido de las 12: "Es difícil asimilar el perder, después de ganar tanto"
JUANFRAN, en El Partido de las 12: "En los primeros dos partidos han jugado mejor que nosotros"
ALBIOL, en El Partido de las 12: "Esto tiene que servir para el futuro"
REINA: "Nos vamos con algo de dignidad"
GOLES: 0-1, VILLA | 0-2, TORRES | 0-3, MATA |
TIEMPO DE OPINIÓN: ¿Cuál es el futuro de España tras decir adiós a Brasil?
FOTOGALERÍA: El último partido de España en el Mundial

España dejó la corona de campeón del mundo en Brasil con un triunfo ante Australia (0-3), el día que Andrés Iniesta se convirtió en 'centenario' mientras que leyendas como Xavi Hernández y David Villa cerraban su brillante etapa en la Roja.

La caída del campeón tuvo un final honroso. En uno de esos partidos donde solo el escudo y la estrella te ayuda a motivarte sobre el césped. Ante un rival como Australia que te multiplica en ganas, con ilusión de volver a noquear a un campeón que ya estuvo tendido en la lona tras los directos de Holanda y Chile. En un duelo al que futbolistas se apuntaron para dar la cara y otros optaron por dar un paso al costado, bajo la sospecha de molestias musculares, en un fin de ciclo que no ha estado a la altura de seis años de leyenda.

Una lástima que el futbolista que cambió el andar de la Roja, Xavi Hernández, no se despidiese sobre el terreno de juego dando su última lección de toque. Sí lo hizo un David Villa tan desequilibrante que sacó a relucir uno de los errores de Vicente del Bosque en el Mundial. Empecinado en hacer triunfar la figura de Diego Costa, elemento extraño en un estilo de juego en el que no está acostumbrado a desenvolverse.

Por el camino, en la adversidad, renunció al gol del máximo artillero de la historia de la selección -Villa- y hundió la autoestima de Cesc Fábregas, renunciando al falso nueve que tanto éxito le dio en la última Eurocopa.

El punto y final a la 'generación de oro' nació con las dudas de los partidos que a punto estuvieron de provocar la defensa más deshonrosa de un campeón del mundo. La España sin identidad de Holanda y Chile parecía asomar sobre un césped en malas condiciones, superada por la mayor motivación del rival que acudía al encuentro como si algo le fuese en juego en el envite.

ASI FUE EL DIRECTO DEL PARTIDO

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado