También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Grupo A | Brasil, 3 - Croacia, 1

Brasil gana con escándalo arbitral

Los anfitriones debutaron con victoria gracias a la ayuda del árbitro japonés Yuichi Nishimura, que señaló un penalti inexistente sobre Fred con 1-1 en el marcador. Neymar, que había logrado el empate, lo transformó para poner el 2-1. Los croatas se habían adelantado en el marcador con un gol en propia puerta de Marcelo. En el descuento Óscar puso el 3-1 definitivo, tanto que vino precedido de falta de Ramires.
Neymar celebra el gol del empate (Reuters)
Neymar celebra el gol del empate (Reuters)

Un inexistente penalti acabó con la resistencia firme de Croacia y alivió a Brasil, cuyo estreno se tambaleó en un partido de devenir incierto y que terminó por desatascar Neymar, autor de dos goles que sellaron la primera victoria local en el Mundial 2014.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura indicó decidido los once metros por un presunto agarrón de Dejan Lovran a Fred a veinte minutos para el final, con el conjunto de Luis Felipe Scolari sin recursos y cargado de dudas. Lejos de su mejor momento en el partido. El penalti, que dio la vuelta a la ventaja visitante adoptada en los primeros minutos, desahogó a una afición que recibió con euforia a su equipo, al que llegó a silbar en algunos tramos y que se marchó esperanzada por un futuro mejor, que entierre la pesadillas del 'Maracanazo' al que Brasil no se acaba de desligar.

ASÍ FUE EL DIRECTO DEL PARTIDO:

Lo más visto