• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1/8 de final | Brasil, 1 - Chile, 1

Brasil evita el 'Maracanazo' en los penaltis y se clasifica para cuartos

La selección brasileña logró el pase a los cuartos de final del Mundial desde los once metros, tras el fallo de Jara en el último lanzamiento. El chileno Pinilla envió un balón al palo en la última jugada de la prórroga. Howard Webb anuló un gol a Hulk por controlar un balón con las manos fuera del área. Alexis igualó el tanto de David Luiz en el minuto 32. Brasil se enfrentará a Colombia el próximo viernes a las 22:00 horas.

Brasil se adelantó en el marcador a la salida de un córner. REUTERS

Brasil se adelantó en el marcador a la salida de un córner. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Brasil se ha clasificado a los cuartos de final del Mundial 2014, tras superar a Chile en la tanda de penaltis (3-2), después de haber empatado a un gol en la prórroga. del partido disputado en el Mineirao de Belo Horizonte.

Gonzalo Jara, al intentar evitar un remate de David Luiz tras un saque de esquina, introdujo el balón contra su portería en el minuto 18 y Alexis Sánchez, de tiro cruzado, logró el gol del empate para Chile en el minuto 32. El árbitro británico Howard Webb anuló un gol al brasileño Hulk, por ayudarse del brazo para bajar el balón dentro del área, en el minuto 55. En el minuto 120, el chileno Mauricio Pinilla lanzó un disparo que dio en el larguero.


FICHA DEL PARTIDO

1 (3). Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

1 (2). Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva y Gary Medel (José Rojas, m.107); Mauricio Isla, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis Sánchez.Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.18: David Luiz. 1-1, m.32: Alexis Sánchez.

Tanda de penaltis: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera.

Árbitro: El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile.

Incidencias: Encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.714 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar