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En 'Mediodía COPE'

Una horchatera valenciana llevará a juicio a Facebook

La empresa 'Món Orxata' denuncia que la red social cerró su página sin explicación y le supuso pérdida en ventas y prestigio. Un juzgado de València sentencia que el pleito se celebrará en España, y no en EEUU, como pedía el gigante

 Escucha a Andoni Monforte, responsable de Món Orxata, en Mediodía COPE
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Un juzgado de Moncada ha admitido a trámite la demanda de una empresa de horchata valenciana contra Facebook por haberle cerrado sin explicación la cuenta que durante siete años tuvo en esa red social, lo que le produjo un quebranto económico ya que en el buscador su nombre aparecía como "cerrado permanente".

Según el auto difundido por la empresa demandante, 'Món Orxata', el juzgado de primera instancia de Moncada ha desestimado la petición de falta de jurisdicción del tribunal, por lo que se declara competente en detrimento de los estadounidenses como solicitaba la parte demandada.

Pedimos justicia y que Facebook cambie sus políticas”

Las ventas iban subiendo un 20% o 30% cada año, gracias Internet. Cuando Facebook puso el cartel de 'cerrado permanente' empezaron a bajar”, ha dicho Andoni Monforte, responsable de 'Món Orxata', en 'Mediodía COPE'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Andoni Monfort en 'Mediodía COPE'

Monforte ha insistido que no piden “dinero” a la red social, sino “justicia y que cambie sus políticas”.

Las ventas crecían hasta que Facebook nos cerró la página”

'Món Orxata', empresa radicada en Alboraya (Valencia) y dedicada a la fabricación y venta de horchata, sufrió el cierre de su cuenta en Facebook hace más de un año, sin ningún tipo de aviso previo.

Según fuentes de la empresa, esta decisión le supuso un grave quebranto en su reputación y política comercial, dado que la red social Facebook era su vía principal de comunicación con el público.

Borrada la "historia" o "identidad digital" de Món Orxata, apareció en el buscador de Facebook un cartel junto a un mapa con la ubicación de la empresa que decía: "Cerrado permanente".

Pese a los correos y requerimientos enviados a la red social, no se obtuvo respuesta concreta alguna ni la reactivación de la cuenta, según un portavoz de la empresa.

Todavía hoy Món Orxata desconoce las razones del cierre de su cuenta tras 7 años de actividad en la misma, ya que Facebook no ha contestado a ninguno de los correos electrónicos que durante meses se le han dirigido siguiendo el protocolo establecido para estos casos.

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