• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Jaca Sin Perder el Norte” convoca el I Premio de Pintura: “El Rio Aragón y Jaca.Una historia de amor”

Los diferentes premios serán en metálico junto a una escultura de Mercedes Durán, promotora de la idea, además de un Circuito de Spa para dos personas. El resto de los premios está contemplado en las bases del mismo, y existe un premio especial del jurado para menores de 16 años.

Premio Pintura Jaca Sin Perder el Norte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

La Asociación “Jaca Sin Perder el Norte” (JSPN), convoca el I Premio de Pintura: “El Rio Aragón y Jaca. Una historia de amor”. El objetivo es el  de "preservar  la memoria histórica del Pirineo a través de las imágenes   en sus diversas modalidades, que muestren el Rio Aragón a su paso por Jaca, y anteriores  a la posible construcción de la autovía del enlace entre la A21 y la A23, que atravesará el rio a su paso por Jaca" ha manifestado la asociación en nota de prensa.

A tal objeto, convoca este “Primer Premio de Pintura Rio Aragón” destinado a todos aquellos creadores plásticos que consideren oportuna su participación, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Tanto los participantes como los ganadores en las distintas modalidades, lo harán a título individual y con el único objetivo de preservar la Memoria Histórica de Jaca, el Rio Aragón y el Pirineo aragonés. Los diferentes premios serán en metálico junto a una escultura de Mercedes Durán, promotora de la idea, además de un Circuito de Spa para dos personas. El resto de los premios está contemplado en las bases del mismo, y existe un premio especial del jurado para menores de 16 años.

Jaca Sin Perder el Norte (JSPN), continuando con su campaña de sensibilización sobre los perjuicios de una autovía proyectada sobre una ciudad milenaria, un paisaje de alta montaña y sus habitantes actuales, junto a sus colaboradores, defensores y promotores, reanuda de este modo la campaña de sensibilización local, nacional e internacional, que ha venido realizando desde su fundación en el año 2001, e invita "a todas aquellas personas comprometidas con las artes y el medio ambiente a participar de forma activa en esta convocatoria".

Hasta el momento Jaca Sin Perder el Norte ya ha recabado más de 3.000 firmas, en contra de la denominada: “Variante de Jaca” y continuará su campaña de Información y sensibilización con diferentes actividades tanto sociales como culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar