• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Mañana de Fin de semana'

Carlos Carrizosa (C's): “Podemos puede dar la presidencia a Junqueras o a Arrimadas en Cataluña”

Ciudadanos, dispuesto a negociar con Podemos una posible investidura de Arrimadas

Audio

Carlos Carrizosa es abogado y diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Ciudadanos concurrirá a las elecciones catalanas del 21-D como la fuerza del "voto útil" no independentista y con la voluntad de "volver a unir a todos los catalanes", según ha afirmado Carlos Carrizosa, el número dos de la lista de esta formación, en 'Fin de semana'.

Carrizosa ha reiterado el compromiso de su formación a articular, en el caso de ser la fuerza no independentista más votada, alianzas con el PSC y con el PPC para abrir una nueva etapa en Cataluña de gobierno constitucionalista.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carlos Carrizosa en 'Fin de semana'

Asimismo ha instado al cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, a que diga en esta campaña "si apoyará a Junqueras o a Arrimadas -la líder de C's-" a la vez que ha mostrado su esperanza de que los socialistas catalanes hagan "lo que Ciudadanos ha hecho en Andalucía" al propiciar la gobernabilidad de la socialista Susana Díaz.

En ese escenario se maneja ya Ciudadanos, que ha expuesto su disponibilidad a hablar tras las elecciones con todos los partidos políticos no independentistas. Incluido, Podemos. "A partir del 21-D nos vamos a sentar con todos los partidos no separatistas para intentar sacar un Gobierno. Y Podemos tendrá que decir en qué lado está", ha recalcado Carrizosa.

"Tendremos que conseguir sumar con los constitucionalistas y tendremos que intentar que Podemos haga más caso a sus votantes que a sus líderes. Tendremos que intentar que Podemos nos deje gobernar. Si se abstiene, quizás podamos hacerlo", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar