• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policías municipales a caballo refuerzan la vigilancia en Latina (Madrid)

Audio

Teodoro Pérez, jefe de la Policía Municipal de Madrid

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

La policía municipal ha intensificado la vigilancia en varias zonas del Distrito de Latina tal y como ya ocurre en Puente de Vallecas. Lo hace tras las quejas vecinales por el incremento de robos , agresiones, reyertas , consumo de drogas y ocupaciones ilegales de viviendas en la zona. Este refuerzo comenzó el lunes y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo según explicaba en la Comisión de Salud y Seguridad el inspector Jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez.

El refuerzo de la Policía Municipal incluye patrullas a caballo en la Cuña Verde y en el Cerro del Almodóvar además de patrullas a pie en turnos de mañana y tarde y la Sección Canina. También se intensificará la vigilancia por parte de los agentes tutores en colegios e institutos y parques.

Las zonas objeto de especial vigilancia en atención a las demandas vecinales recibidas son Escalonilla, Ariza, Gallur, Cerro de la Mica, Plaza de los Cármenes, Cullera, Vía Carpetana, Duquesa de Parcent, Nuestra Señora de Valvanera, Arrayanes, Marcelino Castillo y Laguna (tramo entre Vía Carpetana y Ntra. Sra. De Valvanera), inmediaciones del Metro Laguna, incluyendo el Parque de la Cuña Verde y Parque Cerro Almodóvar, espacio delimitado por las calles Vía Carpetana, Alhambra, Nuestra Señora De Valvanera, Duquesa de Parcent y Gta. de los Cármenes.

Esperando las cámaras de videovigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido oficialmente a la Delegación de Gobierno el permiso para instalar 25 cámaras de vigilancia en los alrededores del bulevar de Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas, una de las medidas incluidas en el plan para frenar la inseguridad derivada de los "narcopisos".

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha asegurado en la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias que la petición se cursó ayer . El PP ha denunciando "la desidia y dejadez" con la que el gobierno municipal aborda los problemas de inseguridad de Vallecas. 
El coordinador del área ha precisado que el procedimiento para solicitar estas cámaras es "tremendamente complejo desde el punto de vista burocrático" y por lo general se emplea un año en tenerlas completamente instaladas.

Además de los requisitos técnicos, una vez que se tiene la autorización de la Delegación del Gobierno se inicia el proceso de contratación administrativa que puede durar entre 6 y 8 meses.

"Es un procedimiento muy largo y nada sencillo", ha expuesto Daniel Vázquez, quien además ha añadido que en el caso de las cámaras que se tienen que instalar en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) el Ayuntamiento está a la espera de contar con dotación presupuestaria.

"El techo de gasto impide una serie de cuestiones que afectan a la actividad municipal", ha indicado el representante del gobierno de Manuela Carmena a la edil del PP Inmaculada Sanz, en referencia a la retención presupuestaria aplicada por el Ayuntamiento de Madrid a petición del gobierno central.

“Ustedes recurren siempre al maestro armero y a todas estas cosas para decir que no tienen la capacidad, pero si no tienen la capacidad de gobernar, váyanse, dimitan , que seguro que vendrán otros que lo sabrán hacer” ha respondido Sanz

Desde Delegación de Gobierno han han indicado que se va a acelerar “al máximo” el proceso para que las cámaras puedan estar instaladas en Puente de Vallecas cuanto antes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar