También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN SUS CUATRO AÑOS DE EXISTENCIA

La Agencia de Colocación de Cáritas Chavicar logra casi 600 inserciones

Desde su puesta en marcha, en octubre de 2012. este recurso ha atendido a 5.893 personas y ha logrado 594 inserciones. Para conseguir estas colocaciones, ha sido vital el apoyo del tejido empresarial de La Rioja, que ha confiado en la entidad hasta lograr la gestión de 869 ofertas en los últimos años.

Fundación Cáritas Chavicar ha dado a conocer esta mañana los datos más destacados de su Agencia de Colocación desde su creación, en octubre de 2012. En total, ha atendido durante estos cuatro años a 5.893 personas y ha logrado un total de 594 inserciones.

Para conseguir estas colocaciones, este recurso ha contado con el apoyo del tejido empresarial de La Rioja, hasta lograr la gestión de 869 ofertas en los últimos años. Concretamente, en este último año, la entidad ha atendido a 1.775 personas y ha gestionado 348 ofertas, logrando 180 inserciones y más de un 50% de éxito en esta gestión.

“Creemos que estas cifras, detrás de las cuales hay un equipo entregado de personas, vienen a constatar la importancia de esta agencia en la generación de empleo de nuestra Comunidad”, ha señalado Inmaculada Espila, responsable del área sociolaboral de Fundación Cáritas Chavicar.

A pesar de las altas cifras de atenciones y de inserciones, desde Fundación Cáritas Chavicar creen que todavía es mucho lo que se puede hacer, sobre todo en los servicios de búsqueda de empleo y autoempleo. “Tenemos que potenciar aún más nuestros esfuerzos por llegar a toda aquella persona que pueda necesitar apoyo en la inserción sociolaboral y con ese objetivo hemos diseñado una campaña informativa”, ha señalado Espila.

Esta campaña está dirigida a informar a las personas que buscan empleo, a los emprendedores y a las empresas. Para cada uno de estos perfiles se ha elaborado un flyer específico. En él, se relatan las etapas en las que los profesionales de la Agencia les pueden ayudar para que logren alcanzar su meta. 

Asimismo, Fundación Cáritas Chavicar ha desarrollado una página web específica de la Agencia de Colocación (www.agenciacolocacion.chavicar.es). En este portal, los usuarios pueden registrarse y gestionar su perfil de manera on line para presentarse a una oferta laboral, estar informados sobre los cursos de formación y talleres de autoemplo o, en el caso de las empresas, solicitar un candidato.

Lo más visto