• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO EN 'LA LINTERNA'

La inestabilidad continuará durante varios días

Jorge Olcina ha adelantado en ‘La Linterna’ la previsión del tiempo para el primer fin de semana de junio

Audio

Vuelven las lluvias al norte del país | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:27

La situación se repite: el tiempo veraniego se resiste a llegar y el paraguas volverá a ser nuestro mejor aliado estos días. Y será buena idea tenerlo muy a mano. “El fin de semana vuelve a estar marcado por la inestabilidad”.

En esta ocasión, ha explicado el catedrático de geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, el mal tiempo se instalará con fuerza en el sureste mediterráneo en forma de tormentas, principalmente en el “sur de la Comunidad Valenciana, sur de Murcia y la Andalucía mediterránea”. Las tormentas también visitarán el Sistema Ibérico y el área cantábrica. Este temporal, ha indicado Olcina, vendrá además acompañado de un ligero descenso generalizado de las temperaturas, de uno o dos grados.

El domingo 3 de junio la situación se repite ya que “se esperan tormentas y precipitaciones en Cataluña, Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y Baleares”.

Los que tengan ganas de que llegue el buen tiempo y los cielos despejados, tendrán que armarse de paciencia. Este tiempo, ha puntualizado el colaborador de ‘La Linterna’, se prolongará a lo largo de la semana que viene. Aunque habrá una tregua a principios de semana, “a partir del miércoles y hasta el próximo fin de semana la situación vuelve a ser de inestabilidad y tormentas y gran parte de España’.

Esta es una primavera muy atípica, ha concluido el profesor, no tanto por el volumen de agua que está cayendo, como por la cantidad de tormentas con aparato eléctrico que se está registrando”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar