• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bermúdez de Castro: "Estamos ante un fenómeno terrorista sin precedentes"

 Los partidos han escenificado hoy en el Ministerio del Interior la unidad política frente al terrorismo, y lo han hecho en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista que aún genera dudas en algunas fuerzas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:11

José Antonio Bermúdez de Castro, secretario del grupo popular en el Congreso, ha estado presente en la reunión del pacto antiyihadista y en 'La Linterna' ha explicado algunos de asuntos que se han abordado durante el encuentro.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Antonio Bermúdez de Castro, secretario del grupo popular en el Congreso

La reunión ha sido positiva, creo que todos los partidos políticos hemos dado una imagen de unidad”, afirma Bermúdez De Castro.

“En la reunión hemos repasado las medidas de alerta y de prevención, estamos ante un fenómeno terrorista sin precedentes ya que los terroristas ya no se esconden y viven entre nosotros”, afirma.

Hoy es momento de unidad para todos los españoles, de estar con las víctimas y de desear la recuperación a los heridos”, explica el secretario del grupo popular.

Zoido ha explicado tras la reunión que ha habido una coordinación y colaboración entre las administraciones muy importante”, explica. Además, “no hay que escatimar ninguna medida en la labor preventiva”.

Todos sabemos lo que representa la CUP, en este caso lo que digan es irrelevante

También se ha querido referir a la manifestación que se celebrará el próximo sábado en contra del terrorismo. “El sábado debemos dar una imagen de unidad y que suene alto y claro la que condenamos el terrorismo en defensa de la libertad. Ante estos actos debemos dar una respuesta global porque no sólo lo hemos sufrido en Barcelona, también en París, Bruselas, Madrid...”, declara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar