• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Dejará mañana en libertad el Supremo a Jordi Sánchez?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Audio

Jordi Sánchez (i) y Jordi Cuixart (d) tras la jornada del referéndum | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

Hoy nuestros confidenciales hablan, de nuevo, de Cataluña. Mañana el Tribunal Supremo decide si deja o no a Jordi Sánchez acudir al pleno de investidura, aun sin fecha. Mientras, el ex presidente huido Carles Puigdemont, se plantea dejar o no el escaño para facilitar una investidura, a esa pregunta, si Puigdemont dejará el escaño nos decía Rafael de Ribot desde Barcelona “Parece que sí lo dejará, aunque sería inútil si igualmente no lo deja el diputado que sale 3elegido por ERC Toni Comín. Es un sacrificio innecesario si no se garantizan los dos votos de la CUP. Ellos ya han dicho que no les gusta el planteamiento, el hecho de que a mitad de legislatura se sometan a una moción de confianza no cambia nada.”

Rafael de Ribot: "Mañana se fija como día clave para Esquerra. La alternativa a Sánchez es Turull pero puede haber sorpresas."

Además, sobre esa decisión del Supremo, Ribot asegura que “mañana se fija como día clave para Esquerra. La alternativa es Turull pero puede haber sorpresas. Es una persona muy asociada con la antigua Convergencia y puede salir su nombre en el auto que investiga el caso de corrupción del 3%.”

Sobre Cataluña también se ha hablado hoy en el Partido Popular, como asegura Ángel Collado “Rajoy les ha hecho un tipo de elucubración. El ha venido a decir que no cree que haya un acuerdo entre todos para proponer un tercer candidato.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

En esa línea, hablando del Partido Popular y la presentación hoy de la convención de Sevilla y la famosa encina que aparece en su logo. “La encina no viene para quedarse. El autor es Sergio Ramos, no el futbolista, sino un señor que acompaña a Rajoy a todos los sitios. De profesión es publicista y diseñador y ahora trabaja en Moncloa. Lo hace desinteresadamente así que tanto el nuevo charrán como la Encina han salido gratis.” nos aclaraba Ángel Collado.

Y de reuniones, pero del PSOE nos hablaba Fernando Jauregui, que ha estado en la Escuela de Buen gobierno del partido. En ella, nos decía Jáuregui se encontró “con una gran preocupación porque Pedro Sánchez no traspasa, no transmite nada, y eso preocupa en el PSOE. Culpan de ello a comunicación del partido, así que se avecinan cambios en ese campo. También sentó muy mal que no hiciera ninguna mención a los que no acudieron, ni siquiera a Ramón Jáuregui que deja la política, qué menos.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar