• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

El Congreso vota derogar la prisión permanente revisable ¿Y ahora, qué?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

La bancada popular aplaude la presencia de padres de víctimas en el Congreso | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:13

Hoy nuestros confidenciales se centran en el debate en el Congreso de los Diputados sobre la derogación de la Prisión Permanente Revisable. Un pleno que “no se tenía que haber celebrado”, asegura el periodista Fernando Jáuregui. Una línea que comparte Ángel Collado, que va más allá y sostiene que “he visto durante la tarde cierto arrepentimiento”-

Parte de las críticas del día han girado en torno a Juan Carlos Campo, diputado socialista por Cádiz. Collado cree que “le va a perseguir su intervención”, un discurso por el que la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha sentido “vergüenza, como socialista”. Con ella y con Juan Carlos Quer y Juan José Cortés ha estado hablando Fernando Jáuregui: “Les he notado dolidos y dispuestos a dedicar su vida a esto”.

ESCUCHA AQUÍ | INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN LA LINTERNA

Durante el Confidencial de 'La Linterna', Ángel Collado ha sostenido que “la reflexión de los dos partidos mayoritarios -PP y PSOE- es que hay que recomponer inmediatamente” esta situación. Por ello, ambas formación apuestan por “meter este texto en el cajón” y esperar a que “el Tribunal Constitucional resuelva”.

Ángel Collado ha añadido que “a quien consideran culpable de este espectáculo se llama Ciudadanos”. La formación naranja está en el punto de mira por alterar “el acuerdo tácito, medio secreto, que tenían Partido Popular y Partido Socalista para que no llegase este texto al pleno hasta que no se pronunciase el Tribunal Constitucional”. Pese a este planteamiento, concluye Collado, en el PSOE “sabían que tendría un coste, lo han asumido, pero han lamentado que esto hubiera llegado aquí”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar