• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo se va a resolver la situación en Cataluña tras el anuncio de Puigdemont?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Carles Puigdemont en el video de este jueves | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

Hoy nuestros confidenciales analizan lo acontecido hoy en torno a la crisis política en Cataluña. La declaración de Carles Puigdemont y y la pretendida candidatura de Jordi Sánchez a presidir la Generalitat. Con respecto a ello, Fernando Jáuregui nos decía “Yo creo que en el fondo Puigdemont se está guardando la baza de Elsa Artadi, lo de Jordi Sánchez es un trámite. Hoy Torrent no ha llegado hasta el punto último de la declaración de la DUI, pero están amagando, la situación se ha vuelto tremendamente incómoda.”

Además, ha añadido Ángel Collado “Lo que hemos visto hoy era el guión previsto. Ahora empieza el juego de verdad. Tendrán que llamar a Sánchez pero el juez no le va a dejar concurrir, será a raíz de ese momento cuando empiece el proceso de investidura.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, en cuanto a la sesión de hoy en el Parlament en la que los independentistas han acordado reconocer la legitimidad de Puigdemont, nos ha dicho Jáuregui “es una provocación, nadie sabe lo que quiere decir en términos jurídicos. No sé en qué acabará, pero seguro que mal. Yo espero que acabe en una repetición de elecciones, y eso que no creo en milagros, pero es la única salida.”

Además, ha apuntado “lo peligroso es que todo está en manos de un juez, de una sola persona, para bien o para mal, pero la decisión de dejar o no salir a Jordi Sánchez de la cárcel es unicamente de un individuo”

La semana que viene será clave para Cataluña y para España. Veremos si la situación se resuelve con una investidura, si Jordi Sánchez es candidato o si por el contrario, vamos hacia unas nuevas elecciones en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar