• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 17ª jornada

Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife completan el cuadro de la Copa del Rey; el Barça cae en Andorra

Unicaja de Málaga, Baskonia e Iberostar Tenerife lograron las tres últimas plazas que dan acceso a la Copa del Rey y completan un torneo en el que los otros cinco aspirantes al título son Real Madrid, Valencia Basket, Montakit Fuenlabrada, Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria. 

Copa del Rey baloncesto

Ya conocemos a los equipos que disputarán la Copa del Rey baloncestoACB

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2018

Cuatro clubes luchaban este domingo, en la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta, por los tres billetes para la Copa que se jugará en febrero en Gran Canaria y fue el UCAM Murcia el que se quedó sin premio pese a ganar en su visita al Divina Seguros Joventut ya que dependía de otros resultados.

El Unicaja ganó al Herbalife Gran Canaria (94-87), el Iberostar Tenerife al Movistar Estudiantes (77-59) y el Baskonia al Betis Energía Plus (94-70), lo que dejó sin opciones a los murcianos, que ganaron en Badalona por 62-71.

El sorteo se celebrará este martes a las 12.30 (hora peninsular) en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas y en él se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final así como los cruces de semifinales.

Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie -Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada-, y otro para los clasificados entre el quinto y el octavo lugar.


Con una salida fulgurante y un muy buen tercer cuarto, el Morabanc Andorra doblegó al Barcelona Lassa en el final de la primera vuelta de la Liga Endesa. El triunfo local ha sido por 102 a 92 pero después de llegar a dominar al rival por hasta 24 puntos de diferencia.

El pívot Landing Sanè, con mucho acierto desde el triple, ha marcado la diferencia en un inicio de partido espectacular del equipo que dirige Joan Peñarroya, que ya mandaba por once puntos (17-6) a los cuatro minutos. Y que ha dejado al Barcelona en 14 puntos al final del primer cuarto mientras anotaba 33. El Barça tuvo muchos problemas para anotar y su defensa fue muy poco fiable. Muchos de los puntos locales llegaron con facilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar