También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
A falta de que lo apruebe la RFEF

La Liga 2016/2017 empezará el 21 de agosto y finalizará el 21 de mayo

LaLiga ha elaborado el calendario de la próxima temporada, que a falta de la aprobación de la RFEF, comenzará el 21 de agosto y finalizará el 21 de mayo. No habrá fútbol en Navidad y la final de Copa será el 28 de mayo.
Javier Tebas anunció la propuesta del calendario de LaLiga para...
Javier Tebas anunció la propuesta del calendario de LaLiga para la 2016/2017. @LaLiga.

LaLiga aprobó este jueves que la próxima temporada empiece el 21 de agosto tanto en Primera como en Segunda y que termine el 21 de mayo en la máxima categoría y el 25 de junio en Segunda. La primera fase de Segunda concluirá el 11 de junio, según anunció el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que trasladará la propuesta de calendario a la Federación Espanola de Futbol (RFEF) para su aprobación definitiva. Las fechas aprobadas prevén que la final de la Copa del Rey se juegue el 28 de mayo y que no haya partidos entre el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2017.

Javier Tebas, cree que el Atlético de Madrid "es favorito" para la final de la Liga de Campeones en la que se enfrentará al Real Madrid el día 28 en Milán por "el juego desplegado en semifinales y por la intensidad". "La final la veo bastante igualada, pero por juego desplegado en semifinales y por la intensidad el Atlético de Madrid es favorito. Para la Liga española es un éxito extraordinario lo que está ocurriendo. A ver si está noche se culmina el éxito que ya lo es con cuatro equipos en semifinales", dijo Tebas.

Tras la reunión de las juntas de división de LaLiga y la Asamblea Extraordinaria de ésta, en la que se aprobó la propuesta de calendario para la temporada 2016-2017, Tebas deseó también un buen resultado para el Sevilla y el Villarreal en los partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League que se juegan esta noche.

"A ver si podemos meter a uno o a los dos en la final. A veces no se valora a los dirigentes que son los que han tenido que hacer el control económico y son los que fichan a los jugadores y a los técnicos. Llevamos varias temporadas estando al máximo nivel", se congratuló.

Preguntado por la afirmación hecha por el técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, quien ha considerado que la Liga inglesa "es la más potente", Tebas respondió que no cree que sea la mejor y defendió que hay que equilibrar los resultados económicos y los deportivos.

"Si está hablando de que es la más potente porque es la que más factura tiene razón, eso es un número matemático, pero no creo que sea la mejor. Hay que hacer un equilibrio entre los resultados económicos y los deportivos y si hacemos esa ponderación en eso la española es la mejor del mundo. Pero también le digo al señor Pellegrini que en unos años seremos tanto o más potentes que la Premier", afirmó.

Ante el desenlace de la Liga y la dificultad ahora mismo de que en España gane un club como ha hecho el Leicester en Inglaterra, Tebas auguró también que dentro de dos o tres años "habrá más equipos disputando" el título, gracias a los ingresos de la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

"Siempre quiero que gane el mejor de la competición, creo que con el nuevo reparto de los ingresos de los derechos audiovisuales que ha entrado en vigor esta temporada y lo hará más profundamente la que viene los modestos van a tener más posibilidades económicas de las que podían tener y habrá más equipos disputándola en dos o tres años.

El presidente de LaLiga aseguró que "no se ha detectado nada extraño" ante los partidos que restan en los que está en juego algo deportivo, aunque admitió que al final del campeonato "siempre hay más atención".

"Desde el primer partido hacemos una monitorización del mercado de las apuestas y ahora también en el fútbol femenino, pero al final siempre estamos más atentos, sobre todo en los que puede haber un riesgo, pero no hemos detectado nada extraño", concluyó.

Lo más visto