También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
LaLiga Santander | Previa 11ª Jornada

El Getafe regresa al lugar en el que descendió

El conjunto madrileño visita al Betis en el Villamarín (21:00) en el partido que abre la 11ª jornada. Jorge Molina volverá a medirse a su exequipo. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 21:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

Jorge Molina
Jorge Molina, capitán del Getafe regresa al Villamarín donde es un ídolo. | LaLiga

El Real Betis regresa a su feudo del Villamarín con la obligación de recuperar su mejor cara tras la decepción sufrida ante el Espanyol (1-0) y ante un Getafe en alza en el que milita uno de los jugadores mas queridos de la afición bética, el delantero Jorge Molina.

El regreso del punta alcoyano al estadio en el que jugó seis temporadas antes de recalar y ascender con el Getafe el año pasado será uno de los alicientes de un encuentro al que los madrileños llegan pletóricos tras su remontada ante la Real Sociedad (2-1) y en el que los béticos querrán enmendar sus malas sensaciones de la pasada jornada.

Para ello, el entrenador bético, Quique Setién, tendrá que afrontar las bajas seguras por lesión del punta costarricense Joel Campbell, el central marroquí Zou Feddal y el lateral danés Riza Durmisi, además del canterano Francis Guerrero, lo que le obligará a hacer cambios y combinaciones fundamentalmente en su zaga.

Setién, que ha tenido tres días para preparar este encuentro ante el cuadro madrileño, sí recuperará al extremo Cristian Tello, que podría contar con minutos o volver al once tras recuperarse de una dolencia muscular sufrida hace dos jornadas ante el Alavés, aunque el capitán Joaquín Sánchez es quien cuenta con mas opciones en casa.

Las rotaciones que suele hacer el cántabro podrían afectar al acompañamiento de sus dos centrocampistas franquicia, Javi García y el mexicano Andrés Guardado, a quienes podría unirse Víctor Camarasa, en busca de más minutos y protagonismo y en detrimento del canterano Fabián Ruiz.

Otra de las incógnitas del once podría estar en si Setién juega con uno o dos delanteros, en cuyo caso podría alinear a la pareja atacante formada por Tonny Sanabria y Sergio León, que también reclama mas protagonismo tras su aportación goleadora (cuatro tantos) y ser superado en las preferencias del técnico por el punta paraguayo.

Enfrente estará el Getafe, que afronta el partido con la moral reforzada después de ganar la última jornada, con remontada incluida, a la Real Sociedad en el Coliseum. En ese partido, el equipo de José Bordalás recuperó la sonrisa ante su afición y sumó tres puntos de oro que le dieron un buen empujón en la clasificación hasta situarlo en mitad de tabla.

Ahora el objetivo es refrendar ese buen partido con otra buena actuación en el Benito Villamarín para lograr algo positivo que le permita seguir sumando antes del parón liguero por selecciones. Bordalás cuenta para este partido con la importante baja por sanción del lateral derecho uruguayo Damián Suárez, al que podría suplir Molinero, otro jugador con pasado bético.

Tampoco estarán el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, lesionado, y el atacante malagueño Dani Pacheco, que aún no está al cien por cien de una lesión en su hombro izquierdo.

La principal incógnita en el once del Getafe dependerá de si Bordalás apuesta por un equipo más contenido, con mayor presencia de jugadores en el centro del campo, o prefiere alinear dos delanteros, en cuyo caso Ángel podría entrar de inicio para formar pareja con el capitán Jorge Molina.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Tosca; Javi García; Joaquín, Guardado, Camarasa, Sergio León; y Tonny Sanabria.

Getafe: Guaita; Molinero, Cala, Djené, Antunes; Amath, Bergara, Arambarri, Fajr; Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 horas.

Lo más visto