• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de fichajes

El Rayo tendrá que comprar a Alberto; Pezzella ya es de la Fiorentina; el Betis quiere a Borja Mayoral

El meta rayista pasará a formar parte en propiedad del club madrileño ya que en su cesión por parte del Getafe se establecía una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. La Fiorentina ha ejercido la opción de compra por Pezzella y se ha hecho con los servicios del ex del Betis. El conjunto verdiblanco quiere reforzar su delantera con Borja Mayoral.

Alberto

Alberto García seguirá la próxima temporada en el Rayo Vallecano.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

El portero barcelonés Alberto García, que ha jugado esta temporada en el Rayo cedido por el Getafe, seguirá la próxima campaña defendiendo la camiseta del equipo vallecano al tener que hacer efectiva la opción de compra por parte del equipo madrileño si se lograba el ascenso a Primera.

Alberto García, de 33 años, llegó al Rayo Vallecano el pasado verano procedente del Getafe, con el que logró también el ascenso a Primera. En su primera temporada en el equipo vallecano ha sido titular indiscutible para Míchel y ha disputado los 41 partidos de Liga, todos como titular. Además, durante muchos de los encuentros de esta temporada ha llevado el brazalete de capitán.

Este ascenso a Primera logrado por Alberto con el Rayo es el tercero que vive en cuatro años, después de los cosechados con el Sporting de Gijón en 2015 y el Getafe en 2017. En su única temporada en Primera, la 2016/2017, solo disputó seis encuentros en la máxima categoría con el Sporting de Gijón.

Otro que también seguirá en el Rayo Vallecano la próxima temporada es el central Chechu Dorado, que, por una cláusula en su contrato vinculada a número de partidos, renovará hasta 2019. El central cordobés ha sido titular a lo largo de toda la temporada y ha disputado un total de 38 partidos este curso.


La Fiorentina confirmó que ejerció la opción de compra del defensa argentino Germán Pezzella, que jugó la última temporada en el conjunto toscano cedido por el Real Betis español.

El club de Florencia, que terminó octavo en la última temporada de la Serie A italiana (Primera División), informó del fichaje a título definitivo mediante un comunicado oficial en el que se agrega que Pezzella firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

En la última campaña, Pezzella fue uno de los líderes defensivos del equipo y disputó 35 de los 38 partidos ligueros. El zaguero, nacido en Bahía Blanca en 1991, había sido incluido en la lista de 35 preseleccionados para el Mundial del técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, pero finalmente no entró en el grupo de los 23 que participarán en la Copa del Mundo de Rusia. 


Además, según ha contado José Manuel Oliva en Deportes COPE, el Betis quiere reforzar su delantera de cara a la próxima temporada con Borja Mayoral. El joven delantero del Real Madrid vería con buenos ojos la opción de cambiar de aires tras su poca participación esta campaña y jugar a las órdenes de Setién. La intención del Betis es pagar un traspaso por Mayoral y que el Madrid se guarde una futura opción de recompra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar