• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Pretemporada

Las Palmas y Málaga se enfrentarán en la final del Carranza

Resultados: Cádiz 0-1 Las Palmas, Málaga 1-0 Villarreal, Osasuna 2-0 Eibar, Olot 0-0 Girona, Valencia 1-2 Atalanta.

Jugadores de Cádiz y Las Palmas pugnan por un balón

Jugadores de Cádiz y Las Palmas pugnan por un balón@Cadiz_CF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2017

La UD Las Palmas se impuso 0-1 al Cádiz en la primera semifinal del LXIII Trofeo Ramón de Carranza, con lo que disputará el sábado la final en su debut en el torneo gaditano, en el que se medirá al ganador del Málaga-Villarreal, segunda semifinal que también se disputa este viernes.

Casi llegada la primera media hora del partido, Jonathan Calleri aprovechó un centro lateral para abrir el marcador. El conjunto canario hizo valer el gol anotado en la primera parte, pues en la segunda los anfitriones apretaron mucho pero no dieron con la meta rival.


El Málaga se ha impuesto al Villarreal por 1-0 en la segunda semifinal del LXIII Trofeo Ramón de Carranza, que se ha disputado en el estadio del mismo nombre, y se medirá mañana en la final del torneo a la UD Las Palmas, que venció esta tarde al Cádiz por 0-1.

El Málaga logró el triunfo en el descuento gracias a un gol de Adrián González, quien se desquitó de un fallo anterior en el lanzamiento de un penalti para darle a su equipo la primera victoria de la pretemporada.


Osasuna, descendido este año a LaLiga 123, derrotó por 2-0 al Eibar, de LaLiga Santander, al desarmar al conjunto vasco en dos acciones a balón parado, con los goles de David Rodríguez en la primera parte y de Xisco Jiménez al final del encuentro.

Los rojillos, en su presentación ante su afición y en su último test de pretemporada, pudieron ante un Eibar que mañana tiene otro compromiso, ante el Zaragoza, en un partido de poco brillo y que evidenció que a ambos equipos les falta tarea hasta el comienzo del campeonato.

Los rojillos pudieron batir a un impreciso Riesgo en ocasiones de David Rodríguez y Clerc, aunque el gol local tuvo que llegar a balón parado pasada la media hora de juego. David Rodríguez, tras una falta lateral sacada por Roberto Torres, acertó a marcar pese a encontrarse en posición muy escorada. Ya en la segunda parte, Fran Mérida botó una falta lateral desde la izquierda para que Miguel Díaz tocara en el segundo palo y Xisco aprovechara un rechace para hacer el 2-0 con un remate dentro del área pequeña.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girona fue incapaz de ganar al Olot y prolongó las dudas que invaden su pretemporada, en la que ha evidenciado una evidente falta de gol y la dificultad para finalizar con éxito las jugadas de ataque. En su sexto partido de preparación, los hombres de Pablo Machín no han podido pasar del empate a cero en el Estadi Municipal de Olot, que está temporada volverá a disfrutar del fútbol de Segunda División B.

En el partido, un derbi histórico de la provincia gerundense, los de Montilivi se han visto superados por su rival en varias fases y no han podido despejar las dudas generadas tras una pretemporada en la que solo han podido vencer al Oldham Athletic, un equipo de la tercera categoría del fútbol inglés.


Dos acciones a balón parado, una en cada tiempo y transformadas por defensas, dieron el Trofeo Naranja al Atalanta de Bérgamo en un partido nivelado en cuanto al juego, pero en el que los locales dispusieron de más ocasiones de gol. El Valencia, que también marcó tras el saque de una falta, supo reaccionar al primer tanto del conjunto italiano, pero le costó reponerse al segundo, que llegó cuando los locales controlaban el encuentro.

El Atalanta entró en el choque mejor que el Valencia hasta que en el minuto 13 se adelantó en el marcador en una acción a balón parado rematada por Toloi, tras la que se equilibraron las fuerzas. El Valencia consiguió tener más control del balón al participar más Carlos Soler en el juego y en una nueva acción a balón parado, en la que pudo haber fuera de juego, Vezo niveló la contienda. En la segunda parte, una nueva acción a balón parado, un balón suelto en el área local fue enviada por Palomino al fondo de la portería en la primera ocasión forastera en el segundo periodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar