• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Santander

Fran Escribá renueva una temporada con el Villarreal; el Athletic hace oficial a Ziganda

Villarreal y Athletic de Bilbao han hecho oficiales los nombres de los inquilinos de sus banquillos la próxima temporada. Escribá seguirá un año más en los valencianos. Ziganda será el sustituto de Valverde en los bilbaínos la siguientes dos campañas.

Athletic Club

Ziganda será el sustituto de Valverde en San Mamés las dos próximas temporadas.Athletic Club

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

El Villarreal ha hecho oficial este miércoles la renovación por una temporada más de su entrenador, Fran Escribá. Este jueves al mediodía y tras la sesión de entrenamiento matinal, Escribá será presentado de forma oficial en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club castellonense.

Con ello, y como ya habían reconocido las dos partes, esta renovación solo se cerraría una vez terminada la temporada, aunque ya se habían reconocido contactos hace dos semanas. En la temporada que acaba de terminar el Villarreal ha terminado quinto en LaLiga Santander y se ha clasificado para la Europa League.

Escribá llegó al club a pocos días de que comenzara la temporada y en un momento complicado, pero supo mantener la tranquilidad del vestuario y el nivel competitivo a lo largo de la temporada. El presidente, Fernando Roig, aseguró hace poco que "Fran es y era siempre la mejor opción para el equipo".

José Ángel 'Cuco' Ziganda, hasta esta temporada entrenador del Bilbao Athletic, será el nuevo entrenador del primer equipo del Athletic Club para las dos próximas temporadas, según ha informado este miércoles la entidad bilbaína.

Ziganda (Larrainzar/Navarra, 01-10-1966) sustituye a Ernesto Valverde tras estar como técnico del filial rojiblanco durante seis temporadas, las que lleva Josu Urrutia como presidente.

De cumplir el contrato, el entrenador navarro sería el máximo responsable del primer equipo bilbaíno hasta el final del actual mandato de Urrutia, el segundo del excapitán rojiblanco.

Ziganda es el tercer entrenador de Urrutia en el primer equipo tras el argentino Marcelo Bielsa, que estuvo dos años, y Valverde, quien se despidió mismo tras cuatro años al frente de los leones. "Me considero la persona adecuada porque conozco todo lo que rodea al club, lo que siente el aficionado, conozco a los jugadores y conozco la clase de equipo que es. Creo que eso es positivo", ha destacado, en declaraciones distribuidas por el club tras la firma del contrato del técnico navarro.

Ziganda está "muy contento y muy agradecido al club" y "a la apuesta que han hecho" por él, y ha asegurado que, "por supuesto", se encuentra "con toda la ilusión del mundo, con ganas de empezar y pensando en el año magnífico, el reto tan importante" que espera la próxima temporada 2017-2018.

"Para una persona como yo, que en este momento se siente tan identificado con el club, que lo vive de tal manera y que conozco tan profundamente, la verdad es que no he podido tener mejor noticia esta semana que la de poder entrenar al primer equipo", ha añadido.

En ese sentido, cree que "todo lo que sea conocer el entorno, todo lo que sea conocer donde te vas a mover, con quién te vas a mover, es un aspecto positivo". Ziganda, además, considera que el Athletic "tiene un equipazo" y que "se pueden hacer cosas muy chulas y muy interesantes sin regatear esfuerzos, sin regatear objetivos y con todo el ánimo del mundo intentar hacer cosas muy bonitas y muy estimulantes para toda la afición

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar