• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 9ª jornada

El Girona gana en Riazor y aventaja al Deportivo en la lucha por la permanencia

El Girona sumó su primer triunfo de la temporada a domicilio en Riazor, en el partido que cerró la 9ª jornada de LaLiga Santander. El equipo gerundense adelanta al Deportivo en la clasificación. La afición local despidió con pitos al equipo.

El Girona celebra uno de los dos goles marcados en Riazor (@LaLiga)

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Girona se ha estrenado su casillero de triunfos a domicilio en Primera División a costa del Deportivo (1-2), al que superó en el estadio de Riazor en un partido con varias acciones polémicas en las dos áreas que desequilibró Portu y en el que fue clave la aportación del nigeriano Kayode, que suplió con éxito la baja de Christian Stuani. Los catalanes, que superan a los gallegos en la tabla, se adelantaron en el primer periodo con un penalti riguroso sobre Kayode y el Deportivo trató de levantar el marcador, pero le anularon dos tantos por fuera de juego antes del descanso y en la reanudación un penalti sobre Lucas Pérez solo le sirvió para igualar momentáneamente el partido.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia (Bakkali, min.77), Çolak (Andone, min.72), Fede Valverde (Adrián, min.64); y Lucas Pérez.

2 - Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min.79); Pere Pons (Granell, min.59), Aleix García; Portu, Borja García (Douglas Luiz, min.59); y Kayode.

Goles: 0-1, min.25: Aday Benítez, de penalti. 1-1, min.51: Lucas Pérez, de penalti. 1-2, min.72: Portu.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Albentosa (min.23), Fede Cartabia (min.76) y Guilherme (min.83), del Deportivo; y a Pere Pons (min.27), Ramalho (min.50), Granell (min.66), Aday (min.69), Mojica (min.80), Aleix García (min.90), Bernardo (min.95) y Douglas Luiz (min.96), del Girona.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 17.584 aficionados según el Deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar