También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ATHLETIC, 2 - BETIS, 1

El Athletic vuelve a puestos europeos

Los goles de Aduriz, de penalti, y Muniain ante el Betis devuelven al conjunto vasco a la sexta plaza. Rubén Castro recortó distancias.

Athletic - Betis, 34ª jornada LaLiga Santander
Victoria por la mínima del Athletic ante el Betis | @LaLiga

El Athletic Club sigue firme en su carrera europea con su décima victoria en los últimos quince partidos, un triunfo sufrido, peleado y por 2-1 ante un Real Betis Balompié combativo y que vendió cara su derrota a pesar de llegar a San Mamés ya salvado matemáticamente.

Se adelantaron 2-0 los leones ya en la segunda parte, con tantos de Aritz Aduriz, transformando un discutible penalti que le hizo a él mismo Aissa Mandi, en el minuto 53; e Iker Muniain, este sorprendentemente de precioso cabezazo a centro de Raúl García, en el 60.

Pero acortó pronto distancias el Betis en el 63 gracias a un gol de Rubén Castro, al recoger un rechace de Kepa Arrizabalaga a un disparo de Alex Martínez, y el encuentro se disputó en su último tramo pleno.
 




FICHA DEL PARTIDO:

2 - Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.87); Susaeta (Williams, m.78), Raúl García (Iturraspe, m.75), Muniain; y Aduriz.

1 - Real Betis Balompié: Adán; Cejudo, Mandi, Pezzella, José Carlos, Alex Martínez (José Carlos, m.68); Brasanac (Joaquín, m.58), Petros (Rubén Pardo, m.68), Jonas Martin; Dani Ceballos y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.53: Aduriz, de penalti. 2-0, m.60: Muniain. 2-1, m.63: Rubén Castro.

Árbitro: González González (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla al local Susaeta (m.8) y a los visitantes Brasanac (m.12), Mandi (m.58) y Adán (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 34.074 espectadores, según datos de LaLiga

Lo más visto