También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Eguibar será el abanderado español en los Juegos de PyeongChang

El doble subcampeón mundial de snowboard en 2017 encabezará al equipo español en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Lucas Eguibar, abanderado español olímpico en 2018 (@lucaseguibar)
Lucas Eguibar, abanderado español olímpico en 2018 (@lucaseguibar)
  • EFE
  • Cope.es

Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial de snowboard en Sierra Nevada en 2017, será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

El deportista donostiarra, que hace tres temporadas ganó la general Copa del Mundo de 'boardercross' y que en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014 capturó diploma olímpico al acabar séptimo, portará la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos.

"Lucas Eguibar representa perfectamente los éxitos y el espíritu deportivo de España", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, al desvelar el nombre del abanderado.

Eguibar toma el relevo del patinador artístico madrileño Javier Fernández, que portó la bandera española en el desfile inaugural de los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014. Anteriormente lo hizo Queralt Castellet en Vancouver (Canadá) 2010.


Además, según ha informado el COE, esta será la lista de españoles que formarán parte de la cita olímpica:

En deportes de hielo estarán presentes Ander Mirambell (Skeleton); quien se presenta además a ser miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional, Javier Fernández y Felipe Montoya (Patinaje artístico individual); y Sara Hurtado y Kirrill Khalyavin (patinaje artístico, parejas).

En cuanto a deportes de nieve, han sido seleccionados Queralt CastelletLucas Eguíbar y Regino Hernández (Snowboard); Juan del Campo (Esquí Alpino); Imanol Rojo y Martí Vigo (Esquí de Fondo).

Lo más visto