• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

“En Suiza ha habido una campaña de acoso y derribo contra el gobierno español"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La huida a Suiza de la Justicia española por parte de la dirigente de la CUP Anna Gabriel, donde estudia pedir asilo político si España solicita su extradición no ha dejado indiferente a la comunidad española que vive en el país helvético.

En 'Herrera en COPE', la periodista Berta Bartolomé, que vive en Ginebra desde hace 15 años, ha afirmado que desde finales de agosto en Suiza “ha habido una campaña de acoso y derribo contra el gobierno español” y que la llegada de la dirigente separatista “ha puesto la guinda al pastel”.

Anna Gabriel ha salido estos últimos días casi a una página entera en varios medios

Berta Bartolomé explica que Anna Gabriel ha salido estos últimos días “casi a una página entera en varios medios” y afirma que se la ha presentado "como una profesora de Derecho a la que el gobierno tacha de activista peligrosa, de rebelión, de sedición y de malversación de fondos. Aquí nadie se cree que haya podido hacer todo eso”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Berta Bartolomé en 'Herrera en COPE'

No obstante afirma que ahora las informaciones ahora son más “imparciales” en comparación con las ofrecidas por los medios antes del 1-0. que era "totalmente subjetivas”.

La periodista ha lamentado además la actitud del gobierno español por no haber explicado lo que estaba pasando en realidad y se ha mostrado 'indignada' porque precisamente en Suiza “la Constitución deja claro que si alguna población se quisiera separar de un cantón, tendría que ser votado por todos. Nunca se permitiría lo que ha pasado en España y sin embargo aquí se vende la imagen de franquismo y fascismo en España”.

Berta Bartolomé apunta que el gobierno suizo ya ha anunciado que no va a ser extraditada y ve posible que haya conseguido el permiso de quedarse en el país a través de diplomáticos de Naciones Unidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar