• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Sorprende que el 70% de los radares fijos estén en autopistas y autovías"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Este viernes a las tres de la tarde la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, (en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2). Durante el dispositivo se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida para la prevención de accidentes en carretera, y la DGT recuerda que ya están en funcionamiento las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad. 

En 'Herrera en COPE' Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociadoha criticado el uso de los radares con fines “recaudatorios” y no precisamente para evitar el exceso de velocidad. “Sorprende que el 70% de los radares fijos estén ubicados en autopistas y autovías y no en la red convencional, que es donde se producen mas accidentes”, ha añadido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mario Arnaldo en 'Herrera en COPE'

“Los radares no consiguen que se disminuya la velocidad”

Mario Arnaldo destaca que el año pasado más de la mitad de los radares “no estuvieron operativos”. “Para que un radar pueda utilizarse tiene que cumplir una serie de garantías, estar homologado y pasar una ITV anual para verificar que la medición que hace es correcta”, ha justificado.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar