• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

QUE NO TE LO CUENTEN

La semana de los 'Fósforos' en 'Herrera en COPE'

Los mejores momentos de los 'Fósforos' de esta semanaLos mejores momentos de los 'Fósforos' de esta semana.

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Con motivo de la huida del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de Venezuela, Carlos Herrera lo entrevistaba apenas 48 horas después de su llegada a Madrid. El pasado lunes 20 de noviembre, Ledezma relataba en los estudios de COPE cómo logró escapar.

Por eso, ese día 'Los Fósforos' los dedicamos a los venezolanos, abrimos los micrófonos para que nos contaran cómo están viviendo ellos la situación de su país, cómo está ahora la situación allí. Y conocimos la historia de Ariana, una venezolana que vive en Pamplona desde hace diez años y que en 2016 tuvo que regresar a Venezuela porque “mataron a mi hermano a quemarropa en las manifestaciones”. Además Ariana nos contaba que “en Venezuela la cosa va a peor”.

Seguro que todos tenemos algún ídolo, o personas a las que admiramos y de lo más variopinto: de actores a cantantes pasando por escritores o locutores de radio. Pero ¿quién ha tenido la oportunidad de conocerlos? Una de las afortunadas ha sido Ana, que pudo fotografiarse con "su" Carlos Herrera y fruto de ese encuentro ahora “en mi foto de WhatsApp estoy con Carlos Herrera” nos contaba emocionada. Además Ana reconocía que “me enamoré de la radio cuando escuché a Herrera”.

Y para terminar la semana unos consejos de arquitectura, decoración y almacenaje en casa con las ocurrencias de 'Los Fósforos' y sus ideas con los balcones de sus casas. ¿Quién no ha colgado alguna vez algo de su balcón? ¿Quién no lo ha aprovechado para guardar cosas o ampliar la habitación de una casa? Algo así le pasó a Rafael, esa era la idea inicial: agrandar su dormitorio cerrando la mini terraza. Pero después pasa lo que pasa “mi mujer dijo de colocar un ‘armarito’ y ahí guardamos de todo: zapaos, bolsos, cosas de costura…”, relataba. Y al final se ha convertido es un "tetris" porque allí tienen desde “palos de golf, las varitas de la Semana Santa y hasta recuerdos de la Expo’92”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar