• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "Al chalet de Iglesias peregrinarán los marxistas más modernos"

El líder de Podemos ha adquirido la propiedad en Galapagar. "Allí, donde Vitorino, el hijo y sus herederos mantienen a la vacada y pastan los toros sueltos. ¿Hay algo más español y más castizo que Podemos?", se pregunta con sorna el contertulio

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Luis del Val ha aprovechado su copla de este jueves para comentar la compra de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalet de 600.000 euros en una exclusiva zona de Galapagar. El tertuliano recuerda que un trabajador cualquiera, "pongamos por ejemplo un camarero", tendría que trabajar y entregar su sueldo íntegro así como cincuenta años de su vida para comprar el chalet que Iglesias y Montero han adquirido en la sierra. "Esta circunstancia incita a que el voto, que es secreto, se vuelque en esta pareja que luchará con empeño para que todos los camareros tengan un chalet igual", explica con cierta ironía

"Socializar los chalets ha dejado de ser sueño, porque han evolucionado Iglesias y Montero. La revolución con capitalismo dentro puede ser la solución si se maniobra con tiento. No se asusta a los burgueses y con enmascaramientos, maniobras calculadas y un poco de fingimiento, se puede tranquilizar a burgueses irredentos que siempre se creerán con un deje de desprecio que los antes comunistas se han vuelto ahora capitalistas", argumenta Luis del Val. 

"¡Qué gran jugada ha hecho el líder de Podemos!. Están las redes infladas de críticas, prueba de que ha sido un acierto meterse en una hipoteca de casi 600.000 euros. ¡Y qué acierto la elección!: Galapagar. Allí, donde Vitorino, el hijo y sus herederos mantienen a la vacada y pastan los toros sueltos. ¿Hay algo más español y más castizo que Podemos?", se pregunta con sorna el contertulio. 

"Hay que ser así de astuto, tener un cerebro inmenso para poder asaltar ese palacio de invierno. Con objeto de entregar todo el poder al pueblo, se expropiarán los chalets para dárselo a los camareros. Excepto el de Iglesias, que después será un museo y allí peregrinarán los marxistas más modernos. Lo de China es una tontería: aquí el gran experimento empieza con un chalet del padre de Podemos. Ante tanta perspicacia, hay que quitarse el sombrero", concluye la copla de Luis del Val. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar