• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Un informático recopila los polémicos artículos de Quim Torra: "Cree que tiene un ADN superior"

Quim Torra cree "que el resto de España tiene una tara en el ADN". Esa es la afirmación que ha impactado a Pablo Haro, el informático que ha recopìlado más de 400 artículos escritos por el presidente de la Generalidad.

Audio

Muestra de los artículos de Quim Torra que ha recopilado Pablo Haro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Pablo Haro es informático. Un día,se propuso aglutinar todos los artículos escritos por Quim Torra, el actual presidente de la Generalidad. Lo hizo porque temía que el nuevo 'president' decidiera eliminar todos sus textos. "Me veía venir que quería borrar su rastro y yo quería recopilar todo en un solo sitio, para que fuera más visible y distribuirlo", ha explicado este viernes en 'Herrera en COPE'. 

Lo que más le ha impactado leer a Pablo Haro es que Torra "considera que tiene un ADN superior y el resto de España tiene una tara en el ADN. Además de que somos unos carroñeros..." En otro de sus artículos, el presidente de la Generalidad explica: "Decía que añoraban para la Presidencia, un Presidente paramilitar intransigente y feroz. Uno lee eso y parece que están añorando a Franco". 

"Cinco horas a la semana" es lo que ha dedicado Haro a recopilar estos escritos. Se ha centrado más en lo que Torra ha publicado porque "otra persona ya había revisado su cuenta de twitter. Además de que borró su cuenta antigua que era donde decía las cosas más fuertes".

Pablo Haro ha compartido en twitter su trabajo de campo.

Este miltante de Ciudadanos con familia en Rubí y Barcelona está seguro de que "me van a buscar las cosquillas" por este trabajo de recopilación y apunta que ya ha sufrido algunos ataques. "Un insulto dentro de una mentira y dentro de una falacia. No dan para más, van al ataque personal", ha sentenciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar