También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'Herrera en COPE': "Faltan por localizar dos linces adultos de Doñana"

Se ha puesto en marcha el sistema de detección y captura para tratar de encontrar a los dos ejemplares que están deslocalizados desde que comenzó el incendio en Moguer.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El incendio provocó el desalojo del Centro de Cría de lince ibérico de El Acebuche, pero no se pudo evitar la muerte de 'Homer', una de las hembras de lince ibérico reproductoras del centro. 

Dio tiempo para evacuar a 9 ejemplares adultos (5 machos y 4 hembras) y a 5 cachorros, no pudiéndose capturar a 13 ejemplares adultos. Pasadas esas primeras horas ya han sido localizados 11 de los 13 linces a los que se perdió la pista, como ha contado en COPE, Francisco Villaespesa, director del Centro de Cría de Lince.

"A cuatro de ellos el incendio no les afectó, no llegó hasta donde estaban y el humo no les ha afectado. También hemos localizado a diez dentro de las instalaciones y los otros dos no sabemos si están dentro del perímetro vamos a establecer un protocolo de detección y captura" afirma el director de El Acebuche.

Los linces " los cuatro que estaban dentro están tranquilos y los que estaban fuera estaban nerviosos al principio, pero ya tiene agua y comida y no hemos detectado ningún problema".

Lo más visto