• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

De la Serna en 'Herrera en COPE': "La asamblea de trabajadores fue esperpéntica”

El ministro de Fomento no descarta que la Guardia Civil asuma el control de El Prat para minimizar el impacto de la huelga

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna no ha descartado ninguna "alternativa" para reestablecer el orden y la seguridad del aeropuerto de El Prat, cuyos trabajadores de seguridad están en huelga y ha advertido que la Guardia Civil tendrá que estar "porque el control del aeropuerto entra dentro de sus competencias".

De la Serna ha lamentado en “Herrera en COPE” que finalmente los trabajadores de seguridad de El Prat no hayan aceptado la oferta de Eulen. “Es difícil defender que unos pocos trabajadores, a los que se les ha ofrecido una subida salarial del 18% en un proceso de mediación, pongan en jaque al segundo aeropuerto del país y puedan dañar los derechos de millones de pasajeros”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en 'Herrera en COPE'

Íñigo de la Serna, que presidirá este viernes el Comité de Crisis para afrontar la situación que se producirá a partir del 14 de agosto, cuando está previsto que las protestas de estos trabajadores pasen de paros parciales a huelga indefinida,  considera “razonable” el papel de la Generalitat en el conflicto. En cambio, califica de “esperpéntica” la actitud de la asamblea de trabajadores. “Establecieron unas urnas con diferentes salarios que no habían sido debatidos y que no formaban parte de la negociación", ha señalado.

En esta línea ha lamentado la actitud de la presidenta del Comité de Huelga que "insistentemente ha trasladado a los trabajadores que lo importante era provocar cuanto más daño mejor”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar