• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Alcaldesa de Punta Umbría: "El Festival Village genera 1.500 puestos de trabajo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Aurora Aguedo, alcaldesa de Punta Umbría, ha sido entrevistada este viernes en ‘Herrera en Cope’ con ocasión de la tercera edición del Festival Village, un formato lanzado por la empresa portuguesa Xtravel Pure Fun que reúne a 10.000 “preuniversitarios” lusos que “celebran que se van a incorporar a la universidad”, ha explicado la regidora.

“Vienen 8.000 jóvenes y el resto -2.000 personas- es personal de la organización”, seguridad incluida, ha descrito Aguedo, que ha asegurado que a lo largo de estos tres años no han sucedido incidentes violentos, como el ‘balconing’ o la embriaguez por comas etílicos que se producen en otras ciudades españolas. Se trata de estudiantes “bastantes tranquilos dentro de las edades que tienen”, por lo que disfrutan de una semana que en nada tiene que ver con el turismo de borrachera.

En este sentido, ha dicho que el festival deja 4 millones de euros en la localidad es seis días y genera “1.500 puestos de trabajo”, sin dejar de lado que Punta Umbría se convierte esos días en trending topic en redes sociales, lo que permite ahorrar 2,5 millones de euros anuales en campañas de publicidad.

Por ello, la alcaldesa se ha manifestado “encantada de tener a los jóvenes en el municipio”, pues explotan al máximo el potencial de Punta Umbría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar