También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol

Tebas: "Me preocupa que Cristiano se vaya de LaLiga, pero lo superaremos"

Javier Tebas valoró lo que supondría una posible marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y señaló que esta opción le preocupa "porque es un estandarte de LaLiga y me gustaría que estuviera en ella". Pese a ello, añadió que la competición "está por encima de clubes y jugadores" y superaría la ausencia del luso.

Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga. | EFE
  • EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comentado este jueves que "le preocupa" una eventual marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, pero que LaLiga "podrá superarlo".

"Me preocupa que Cristiano se vaya del Real Madrid, porque es un estandarte de LaLiga y me gustaría que estuviera en ella", ha manifestado el presidente tras la renovación del acuerdo entre LaLiga y Samsung. "Pero podremos superarlo porque LaLiga está por encima de clubes y jugadores", ha añadido.

Tebas también ha comentado que tanto la marcha de Zinedine Zidane como la posible ausencia de Ronaldo "son pérdidas importantes para el Real Madrid", pero ha recalcado que, a medio plazo, "no repercutirán en LaLiga", que se sitúa en el segundo puesto en cuanto a ingresos, sólo superada por la Premier League.

LaLiga registró ingresos récord en la temporada 2016/17 de 2.854 millones de euros, convirtiéndola como la segunda competición de fútbol con más ganancias en el mundo, tras quitarle ese puesto a la Bundesliga alemana.

Esto fue debido al éxito de la estrategia de venta colectiva de LaLiga, pues favoreció un crecimiento del 20% en sus ingresos por retransmisión durante la temporada 2016/17, misma que viene precedida de un aumento del 26% durante la campaña 2015/16.

Además, durante la temporada 2016/17, LaLiga fue la segunda competición de las cinco principales a nivel mundial, que mejores salarios otorgó, con 1.700 millones de euros, un 14% más respecto a la campaña anterior. Real Madrid y el Barcelona aportaron el 47% del gasto total de salarios, pagando casi 30 veces más de lo que un club de menor coste dio, como es el caso del Club Deportivo Leganés, explica el informe.

El primer puesto en ingresos lo tiene la Premier League de Inglaterra con 5.297 millones de euros, mientras que en la tercera posición se colocó la Bundesliga Alemana con 2.793 millones de euros en ingresos, seguida de la Serie A de Italia con 2.075 millones y en quinto lugar la Ligue 1 de Francia con 1.643 millones.  Además, por primera vez el fútbol europeo durante la temporada 2016/17 ha superado los 25.000 millones de ingresos, al alcanzar los 25.500 millones de euros, un 4% más respecto a la campaña 2015/16.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado