• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | SELECCIÓN

España da un paso más en su camino hacia el Europeo sub-21

España sub-21 goleó 3-1 a Estonia y sigue con su marcha inmaculada. España sub-19 no disputará el próximo Europeo, tras perder ante Francia. España defenderá el título europeo sub-17 merced a su empate ante Serbia.

España sub-21

Victoria por 3-1 de España ante Estonia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

La selección española dio un paso más en su camino hacia la fase final del campeonato de Europa sub-21 tras la victoria ante Estonia 3-1, con doblete del madridista Borja Mayoral, convertido en máximo goleador del equipo de Albert Celades.

La diferencia entre el líder invicto y el colista del grupo pronto se puso de manifiesto porque tampoco el combinado español especuló demasiado en busca de abrir el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

3 - España: Soriano; Maffeo, Merino, Vallejo, Lato; Aleix García, Fabián, Ceballos; Carlos Soler (Adama, min. 85), Borja Mayoral y Oyarzábal (Córdoba, min. 55).

1 - Estonia: Mägi (Lukka, min. 90), Pürg, Kaldma, Grauberg; Roosnupp (Valge, min. 77), Poom, Slein, Sinyavskiy (Järvelaid, min. 71); Sappinen y Liivak.

Árbitro: Dumitru Muntean (Moldavia). Mostró tarjetas amarillas a Lato (min. 67) por España; Roosnup, min. 34 por Estonia.

Goles: 1-0, Aleix García: min. 7; 2-0, Mayoral: min. 35; 3-0, Mayoral: min. 50; 3-1, Sinyavskiy: min. 57

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 2 de clasificación para el campeonato de Europa sub-21 disputado en el estadio de "El Toralín" ante unos 7.500 espectadores.
 



La selección española sub-19 no disputará el próximo Europeo al caer ante una Francia superior (4-2), en el último y decisivo encuentro de la fase de clasificación Ronda Élite disputado este martes en Benidorm.

España, que necesitaba la victoria para lograr la clasificación, llegó a adelantarse en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo gracias a un gol de penalti de Abel Ruiz, pero Francia, que había perdonado varias ocasiones en el primer acto, aprovechó un autogol de Cuenca para resurgir y desarmar a su rival.
 



La selección española sub'17, merced a su empate ante Serbia (1-1), y beneficiado por la igualada sin goles de Ucrania con la República Checa, ha logrado su acceso a la fase final de la Eurocopa de la categoría, que tendrá lugar en Inglaterra, del 4 al 20 del próximo mayo, donde defenderá título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar