También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bundesliga | 27ª jornada

El Bayern encaja su segunda derrota en la Bundesliga ante el Hoffenheim

Resultados: Hoffenheim, 1 - Bayern, 0; Borussia Dortmund, 3 - Hamburgo, 0; Colonia, 1 - Eintracht, 0; Werder Bremen, 3 - Schalke, 0; Colonia, 1 - Eintracht, 0; Augsburgo, 2 - Ingolstadt, 3; Moenchengladbach, 1 - Herta Berlín, 0; Darmstadt, 0 - Leverkusen, 2; Mainz, 2 - Leipzig, 3; Wolfsburgo, 0 - Friburgo, 1.

Hoffenheim Bayern de Munich
Reuters

El Bayern encajó su segunda derrota de la temporada en la Bundesliga al perder por 1-0 ante el Hoffenheim, tercer clasificado, a poco más de una semana de enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones.

El Hoffenheim hizo méritos para ganar en la primera parte y aguantó en la segunda las acometidas del Bayern, que dominó pero no pudo lograr el empate. El Bayern salió al campo con siete cambios con respecto al equipo inicial que había goleado la semana pasada por 6-0 al Augsburgo. En el 21, Andrej Kramaric abrió el marcador para el Hoffenheim, con un remate de volea desde fuera del área tras un despeje a medias de la defensa bávara.

El Hoffenheim se mantiene tercero con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que derrotó al Hamburgo por 3-0 con goles de Gonzalo Castro, Shinji Kagawa y Pierre Emerick Aubameyang. 

El RB Leipzig respondió a la victoria del Hoffenheim con un triunfo (2-3) en su visita al campo del Maguncia, que permite a los "toros rojos" afianzarse en la segunda plaza de la Liga alemana.

Igualmente intensa se perfila la lucha por la última plaza de acceso a la Europa League, que seguirá una jornada más ocupando el Hertha de Berlín, pese a encadenar este miércoles su tercera derrota consecutiva, al caer por 1-0 ante el Borussia Moenchengladbach

Un solitario gol del centrocampista eslovaco Laszlo Benes a los 16 minutos de juego condenó al Hertha Berlín, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, a una nueva derrota, que reduce a tan sólo dos puntos su ventaja sobre el Friburgo, que se impuso (0-1) en el campo del Wolfsburgo con un tanto de Florian Niederlechner a los 78 minutos.

Menos problemas tuvo el Bayer Leverkusen, que rompió una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, para imponerse este miércoles por 0-2 al colista, el Darmstadt, con los goles de Julian Brandt, que abrió el marcador a los 15 minutos, y de Kevin Volland, que dobló en el 56 la ventaja de los de Tayfun.

Por su parte, el Ingolstadt reavivó el sueño de la salvación, tras vencer por 2-3 al Augsburgo, en un encuentro en el que destacó la actuación del centrocampista israelí Almong Cohen, autor de dos de los tres tantos del equipo visitante.