También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Final Copa Libertadores Ida

El Gremio toma ventaja con un solitario gol de Cícero

La ida de la final de la Copa Libertadores dio ventaja al Gremio brasileño que se impuso al Lanús argentino (1-0) gracias a un solitario tanto de Cícero en los compases finales del encuentro.

Gremio
El conjunto brasileño se impuso al Lanús en el partido de ida. | Reuters
  • EFE

Un solitario gol de Cícero, que había entrado pocos minutos antes del tramo final del partido, le dio la victoria al Gremio de Porto Alegre en la ida de la Copa Libertadores ante un Lanús que vendió cara su derrota y que ahora deberá apelar a la épica si quiere ser el campeón continental.

El Gremio, favorito por jugar en casa, por un presupuesto muy superior al de su rival y por su mayor tradición en el torneo (disputa su quinta final, con dos títulos), se encontró con un gran Lanús que hizo méritos para llevarse la victoria pero que se encontró con un espléndido Marcelo Grohe en la portería rival.

El Lanús de Miguel Almirón no se dejó intimidar ni por el rival ni por la presión del público que llenó la Arena do Gremio y dio todo un recital de cómo tratar la pelota, buscando siempre el pase en corto y evitando dar cualquier despeje en largo.

Los brasileños salieron dispuestos a llevar la iniciativa, pero se encontraron con un Lanús muy bien posicionado que no dejó espacios en defensa.

Con Luan, mejor jugador local, muy bien marcado, el Gremio tuvo muchos problemas para superar la doble línea defensiva argentina y hacer llegar el balón a Lucas Barrios, su jugador más adelantado. Tras el inicial dominio local, el Lanús, se fue sintiendo cómodo y empezó a tocar el balón ante el desconcierto del Gremio.

Con una aula de conservación y pase del balón que recordó al mejor Barcelona de Pep Guardiola, el Lanús apenas concedió una oportunidad a su rival en la primera mitad, precisamente, fruto de no querer jugar en largo.

Un mal pase del portero Estaban Andrada apunto estuvo de aprovecharlo Arthur desde fuera del área, aunque mal posicionado, su disparo no encontró portería.

El Lanús por su parte, tuvo dos grandes ocasiones que Marcelo Grohe salvó: la primera, tras un disparo envenenado de Román Martínez desde la derecha, y la segunda, con un cabezazo de Diego Braghieri tras un lanzamiento de esquina que obligó el portero local a lucirse.

En la segunda parte, el Gremio salió dispuesto a ganar el partido y aumentó su presión ante un Lanús que fue reculando y que no inquietó en los segundos 45 minutos.

Bruno Cortez, con un bombazo desde fuera del área en el minuto 56 que Andrada mandó a córner, mandó el primer y mejor aviso de los locales, que pese a ponerle más intensidad que en el primer tiempo, siguieron estrellándose ante la defensa visitante. El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, movió el banquillo, dando entrada a Éverton, Cícero y Jael, y acertó completamente.

En el minuto 83, Edílson colgó un balón a la frontal, Jael lo peinó con la cabeza y la pelota le cayó a los pies de Cícero, que entrando solo, estiró el pie para superar Andrada.

Los minutos finales estuvieron cargados de tensión, con los gremistas pidiendo airadamente un posible penalti sobre Jael que el árbitro chileno Julio Bascuñan no concedió.

El Gremio, que no podrá contar con el central argentino Walter Kannemann, defenderá la semana que viene en Buenos Aires un empate para ser tricampeón de la Libertadores, ante un Lanús, que sin Diego Braghieri, también sancionado, deberá apelar nuevamente a la épica para alzarse como campeón por primera vez del mayor torneo sudamericano.

FICHA DEL PARTIDO:

1. Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Walter Kanneman, Bruno Córtez; Jaílson (Cícero, m.72), Arthur; Rammiro, Luan, Fernandinho (Éverton, m.57); y Lucas Barrios (Jael, m.74).

0. Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (Nicolás Aguirre, m.79); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta .

Gol: 1-0, m.83: Cícero

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan. Mostró la amarilla a Acosta, Kannemann, García, Jaílson, Cícero, Velázquez y Braghieri.

Estadio: Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, ante la presencia de 55.188 espectadores.

Lo más visto