• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier | 8ª jornada

De Gea salva un punto para el United en Liverpool; el City golea y es líder; derrotas de Chelsea y Arsenal

Resultados: Liverpool, 0 - Manchester United, 0; Burnley, 1 - West Ham, 1; Crystal Palace, 2 - Chelsea, 1; Manchester City, 7 - Stoke, 2; Swansea, 2 - Huddersfield, 0; Tottenham, 1 - Bournemouth, 0; Watford, 2 - Arsenal, 1; Brighton, 1 - Everton, 1; Southampton, 2 - Newcastle, 2.

De Gea salva un punto para el United

De Gea salva un punto para el UnitedReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 oct 2017

El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, rescató este sábado un valioso punto en Anfield tras empatar 0-0 con el Liverpool en el primer partido de la octava jornada de la Premier League.

Dominaron los hombres de Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales y el buen momento de De Gea, autor de una parada digna de portero de balonmano a disparo de Matip a bocajarro en la primera mitad, evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los 'Diablos Rojos'.

El serbio Matic fue el primero que avisó, con un gran disparo desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Mignolet, poco exigido este sábado en Anfield. Sin el lesionado Mané, el peso ofensivo de los de casa recayó en Coutinho, Fimino y un hoy poco acertado Salah.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas un defensa, el camerunés Matip, cuando estuvo a punto de inaugurar el electrónico con un disparo a bocajarro desde el área pequeña que De Gea, milagrosamente, despejó con el pie.

El ritmo decayó en los segundos 45 minutos, en los que fueron los 'Reds' los que buscaron con más insistencia el gol, pero José Mourinho se ajustó más en defensa y ningún conjunto logró estrenar el marcador.



El Crystal Palace hizo saltar la banca este sábado y, contra todo pronóstico, se impuso por 2-1 al Chelsea. El conjunto del sur de Londres, que en sus primeros siete partidos de liga no había sumado ningún punto y no había conseguido anotar, vio portería en dos ocasiones -Azpilicueta en propia puerta y Zaha- para hundir a un Chelsea que acusó en exceso las ausencias de Kanté y Morata.

Los hombres de Roy Hodgson lograron festejar, por fin, su primer gol del curso 731 minutos después del último, cuando en una serie de rechazos el balón tocó en Azpilicueta y acabó en su propia portería para desatar la locura en las gradas de Selhurst Park.

No duró mucho la alegría en la casa de los 'Eagles', ya que ocho minutos más tarde (m.18) el francés Bakayoko cabeceó al fondo de la red un saque de esquina de Fàbregas.

Ahí apareció Wilfried Zaha, referente y estrella del Palace ante la ausencia por lesión de Benteke, que justo antes del intervalo puso por delante a los suyos en su primer partido después de varias semanas fuera por lesión.

Lo intentaron los vigentes campeones de liga en los segundos 45 minutos, pero sin excesiva mordiente ni suerte arriba no consiguieron perforar el férreo engranaje defensivo planteado por Hodgson.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con esta sorprendente victoria, los del sur de la capital británica se mantienen en el farolillo rojo, aunque con la moral cargada tras sumar sus primeros tres puntos de la campaña y dar la que es, hasta este momento, la mayor sorpresa en lo que llevamos de liga.



El Tottenham Hotspur se impuso este sábado con más aprietos de los esperados al modesto Bournemouth (1-0) y celebró su primer triunfo en la Premier League en Wembley sólo tres días antes de visitar al Real Madrid en partido de la Liga de Campeones.

Un solitario del danés Christian Eriksen al poco de iniciarse el segundo tiempo les bastó a los hombres de Mauricio Pochettino, poco acertados de cara gol y sin el brillo de jornadas pasadas.



El Manchester City de Pep Guardiola suma y sigue; y este sábado goleó sin miramientos a un flojísimo Stoke City por 7-2 para colocarse líder en solitario de la Premier League inglesa.

En 10 minutos, del 17 al 27, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Gabriel Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Raheem Sterling y David Silva.

El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más -Jesús, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva- para cerrar una exhibición de fútbol total.



Un gol del centrocampista inglés Tom Cleverley en el minuto 92 le dio este sábado una agónica victoria al Watford sobre el Arsenal, que se fue de vacío de Vicarage Road pese a haberse puesto por delante en el marcador.

Con este triunfo, liderado por el capitán, Troy Deeney, quien ingresó en la segunda mitad, los hombres del portugués Marco Silva se aupan hasta la cuarta plaza de la clasificación y logran su primera victoria en casa sobre los 'Gunners' desde 1987.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar