• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 29ª JORNADA

Reparto de puntos entre Torino e Inter; el Nápoles gana en Empoli

Resultados: Torino, 2 - Inter, 2; Milán, 1 - Génova, 0; Empoli, 2 - Nápoles, 3; Atalanta, 3 - Pescara, 0; Bolonia, 4 - Chievo Verona, 1; Cagliari, 0 - Lazio, 0; Crotone, 0 - Fiorentina, 1; Sampdoria, 0 - Juventus, 1.

Reparto de puntos entre Torino e Inter (FOTO - @Inter)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

El Inter de Milán no pasó del empate a dos este sábado en el campo del Torino en el duelo que abrió la vigésima novena jornada de la Serie A y complicó su lucha por alcanzar la tercera posición. Los milaneses se habían adelantado gracias al francés Geoffrey Kondogbia, pero se dejaron remontar por los goles de Daniele Baselli y del ghanés Afriye Acquah, antes de empatar por medio del internacional italiano Antonio Candreva.

El Milan se impuso este sábado por 1-0 al Génova en la Serie A italiana (Primera División), gracias a un gol del chileno Mati Fernández, y se colocó a dos puntos de distancia del Inter, que ocupa la última plaza válida para disputar la próxima Europa League. Los "rossoneri" volvieron a la senda del triunfo tras la última derrota contra la Juventus.

El Nápoles se impuso por 2-3 en el campo del Empoli y superó a la Roma en la tabla, obligando al conjunto de la capital a ganar ante el Sassuolo para seguir segundo. Lorenzo Insigne, con un doblete, y el belga Dries Mertens anotaron los goles decisivos para un Nápoles que bajó la intensidad en la reanudación y que permitió al Empoli recortar distancias hasta el 2-3 gracias a las dianas del marroquí Omar El Kaddouri y de Massimo Maccarone, de penalti.

La Juventus dio un paso más hacia su sexto título liguero consecutivo al imponerse por 1-0 en el campo del Sampdoria, en una vigésimo novena jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que la Lazio, cuarto, empató a cero en Cagliari.

El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, salió ganador gracias a un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y confirmó su liderato. la Juventus dominó el ritmo de juego y se fue al descanso por delante 1-0, gracias a un cabezazo de Cuadrado nada más empezar el partido, en el minuto 7. La única nota negativa del duelo de los turineses fue la retirada del argentino Paulo Dybala en el minuto 28 a causa de un problema muscular que no reviste gran importancia.

La Lazio no pasó del empate en Cagliari, en un partido en el que el senegalés Keita Baldé y Marco Parolo tuvieron las mejores oportunidades, sin lograr batir al portero brasileño Rafael. Tras caer 1-7 contra el Inter de Milán en la anterior jornada, el Atalanta volvió a la senda del triunfo en casa contra el modesto Pescara, en un duelo ganado 2-0 gracias a los goles del argentino Alejandro "Papu" Gómez (m.13) y de Alberto Grassi (m.69).

El Bolonia, que había perdido los últimos cuatro partidos en casa, goleó por 4-1 al Chievo Verona, al remontar un gol del argentino Lucas Castro por medio de un doblete del suizo Blerim Dzemaili y de los tantos de Simone Verdi y Federico Di Francesco. La Fiorentina logró imponerse en el campo del Crotone gracias a un gol del croata Nikola Kalinic en el minuto 90, lo que supuso su segundo triunfo consecutivo tras el que consiguió la semana pasada contra el Cagliari.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar