También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Motor | Fórmula Uno

McLaren, sin Alonso, con problemas de sobrecalentamiento en la jornada de entrenamientos del martes

Este martes, en la jornada de pretemporada en Barcelona, marcada por la nieve y la lluvia, Ferrari y Mercedes bajaron del 1:20. Por McLaren, rodó Vandoorne, que logró un mejor tiempo de  1:20.325.

Stoffel Vandoorne, subido al McLaren durante los entrenamientos en Barcelona....
Stoffel Vandoorne, subido al McLaren durante los entrenamientos en Barcelona. REUTERS
  • EFE

Ferrari fue este martes la escudería más rápida en la segunda jornada de ensayos de la pretemporada de Fórmula Uno que se están disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, igual que Mercedes, y ambos destacaron por ser los dos únicos equipos capaces de bajar de 1:20, mientras que la jornada para McLaren fue complicada por problemas en el monoplaza.

El segundo día de entrenamientos tuvo en las condiciones meteorológicas un serio adversario, no sólo por el intenso frío con que amaneció el trazado catalán, sino por la nieve caída cuando faltaba una hora y media para finalizar la sesión. Algunas escuderías se lo tomaron con humor, como Force India, que publicó una foto en las redes sociales montando cadenas en las ruedas delanteras. Esta previsión hizo que los equipos hayan acordado saltarse la hora de parón para la comida, entre las 13:00 y 14:00 horas, y hayan trabajado todo el día, por si la lluvia, como pasó el lunes, o la nieve, dificultaban el programa de trabajo.

A pesar de las condiciones meteorológicas, algunos equipos llegaron casi al centenar de vueltas, como es el caso del tretracampeón alemán Sebastian Vettel (98), quien, en una tanda antes de las 16:00 horas, bajó con su Ferrari en dos vueltas del 1:20, con tiempos de 1:19.964 y 1:19.673. Este último crono fue el más bajo de toda la jornada. La víspera el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido y lo bajó a 1:20.179 tras 104 giros.

Mercedes también fue muy veloz en una tanda en la que finalmente sólo se subió al coche el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, no pilotó como estaba previsto y se le espera para la sesión de este miércoles. Bottas logró rebajar el crono hasta un 1:19.976 y quedó como segundo piloto más rápido de la jornada a 0.303 de Vettel.

El tercer mejor tiempo de la jornada lo firmó el belga de McLarenStoffel Valdoorne, con un sorprendente 1:20.325, logrado, eso sí, con una goma ultrablanda. El tiempo del piloto de McLaren fue lo único reseñable de la escudería británica, ya que fue una de las que menos kilómetros completó este martes por problemas de sobrecalentamiento que tuvieron el coche en el garaje una buena parte de la sesión. Anunciaron que por la tarda saldrían a la pista, pero finalmente no pudo ser y este miércoles el español Fernando Alonso volverá a conducir el coche.

El también español Carlos Sainz (Reanult), igual que Bottas con Hamilton, finalmente fue el único piloto que condujo este martes el coche francés, a pesar de que la tanda de la tarde estaba reservada para el alemán Niko Hülkenberg. El madrileño tuvo que visitar más de lo esperado el garaje por la mañana, y tras 65 vueltas dejó su mejor crono en 1:21.212.

Por segunda jornada consecutiva el exequipo de Sainz, Toro Rosso, que este año monta los propulsores Honda desechados por McLaren, volvió a acabar la jornada dando más vueltas que el MCL33. El año pasado, el propulsor japonés fue una agonía para el equipo británico y este año parece que va como una seda. E

ste martes Pierre Gasly dio 75 vueltas, con un mejor registro de 1:21.318, y el lunes el neozelandés Brendon Hartley dio 93. El polaco Robert Kubica regresó a los circuitos esta tarde como piloto de pruebas de Williams. Sus prestaciones le permitieron marcar un mejor tiempo de 1:21.495, mejor que el 1:21.822 de su compañero, el ruso Sergey Sirotkin. Precisamente Williams fue el equipo que se habría opuesto a ampliar al viernes los días de ensayos en el Circuito de Barcelona, debido a que tiene programada una jornada de filmación.

La posibilidad de que este miércoles la nieve cobre mayor protagonismo, y, ante la posibilidad de no poder rodar, en el 'paddock' se trató la posibilidad de que si mañana no hay actividad en la pista, repescar el viernes, que estaba asignado como día libre.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado