También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP de España

El McLaren de Alonso vuelve a romperse

El McLaren del asturiano se paró tras la primera vuelta a Montmeló y tuvo que ser retirado por una grúa mientras desprendía un líquido negro. Alonso solo había podido dar una vuelta en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de Fórmula 1.

Montmeló
Los operarios del circuito de Montmeló retiran el McLaren averiado de Fernando Alonso de la pista. | Fórmula1

Fernando Alonso no pudo concluir la primera jornada de ensayos del GP de España de Fórmula Uno ya que, transcurrido un cuarto de hora desde el inicio de la sesión, su coche se paró por un problema que podría comportar el cambio de motor.

Al cuarto de hora de haberse iniciado la sesión matinal de ensayos, el coche del español se detuvo después de que solo hubiese dado una vuelta y tuvo que ser retirado por una grúa. Mientras era levantado, el monoplaza desprendía líquido, muy probablemente del que refrigera el motor. Alonso regresó en una moto al garaje y la sesión se puso nuevamente en marcha.

El piloto asturiano viene de un gran premio, el de Rusia, en el que la mala suerte volvió a cebarse con él, ya que el día de la carrera ni siquiera pudo poner su coche en la parrilla para salir a competir.

De las cuatro carreras disputadas este año, Alonso no ha acabado ninguna. En el GP de España que se correrá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tenía la esperanza de, como mínimo, finalizar la prueba, aunque hace unos días incluso llegó a hablar de entrar entre los diez primeros.

Alonso quiso aprovechar la mañana y se desplazó junto a su preparador físico a una pista de pádel para "mantener la forma", según señaló después en las redes sociales.

El piloto, por la tarde, llegó al garaje de la escudería británica para volver a sentarse en el bólido y añadirse a la segunda sesión con un nuevo motor. A partir de ahora, un nuevo problema en la unidad de potencia le llevará a sufrir una penalización

Alonso (McLaren) terminó resignado, tras los problemas de motor y confía en dar "un pasito adelante" con vistas a la jornada de calificación. "Esta mañana se ha roto el motor, ha gripado en la primera curva y se han bloqueado las ruedas de atrás. Teníamos un agujero en el motor y por ahí perdía todo el aceite. Cambiamos el motor para la segunda sesión y hemos acabado rodando", explicó tras la primera jornada de entrenamientos.

Finalmente, el dos veces campeón del mundo de la F1 completó por la tarde un total de 21 vueltas que, según opinó, fueron "útiles" para "calibrar el nuevo motor". "Teníamos varias piezas que probar este fin de semana y hemos ido alternando lo que podíamos. Ahora toca reunir lo que haya sido positivo en los datos de la telemetría y mañana esperemos tener un día más tranquilo y empezar nuestro fin de semana con el pie derecho", precisó.

A pesar del primer contratiempo del fin de semana, Alonso espera que en la calificación su monoplaza sea competitivo y pueda tener opciones de entrar en la Q3. "Ojalá mañana demos un pasito adelante con respecto a Bahrein y Rusia. Lógicamente hemos perdido tiempo útil en la pista. Nos hubiese gustado hacer muchas más cosas como completar una buena tanda larga, entender un poco mejor los neumáticos y tener una estrategia más clara, pero creo que hay que ser positivos", subrayó.

En este sentido, confía en que "mañana, cuando pongamos el coche al 100%, vamos a estar mejor que los últimos grandes premios y ojalá cerca de la Q3 y a partir de ahí ojalá también cerca de los puntos".

Mientras su equipo reparaba la avería de su monoplaza, Alonso aprovechó por salir del circuito y practicar algo de pádel junto a su preparador físico. "Me he ido ha hacer un poco de deporte porque me estoy preparando todo lo posible en cada gran premio y tengo pocos días. Es muy útil para mí ir al gimnasio, practicar algo de deporte, sudar un poco y cuando he visto que tenía dos horas libres, he preferido prepararme y estar a tope en la segunda sesión que estar aquí viéndolo por la televisión", subrayó.

En la pista de pádel, Fernando se ha llevado el partido. "He ganado yo. Los italianos no entienden de pádel. Así que, mientras les explicas algo las normas, ya iba 6-0", bromeó.

En cualquier caso, el piloto español espera que lo sucedido no sea un presagio de lo que puede suceder en las dos próximas jornadas del Gran Premio de España. "Hemos dado pocas vueltas, con más problemas que otra cosa, pero para ello están los viernes. Otros fines de semana, hemos tenido un viernes y un sábado sin problemas y luego no hemos acabado la carrera. Tengo la espinita que este gran premio hemos tenido problemas el viernes, y el sábado y el domingo vaya sobre ruedas", concluyó.

 
 
 

 Keeping the body active ��

 

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el